A causa del vandalismo, dejó de operar la Estación Cloacal del B° Bicentenario y rebalsaron las cañerías cloacales

Iván Escobar Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comentó acerca de las cloacas en las viviendas de Cáritas, en Barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.

Primeramente, Iván explicó que se trata de una estación elevadora de líquidos cloacales, lo que hace es recolectar de la zona los líquidos cloacales y los bombea hacia otra estación.

“Lo que sucedió es que hubo un hecho de vandalismo hace unas tres semanas y media aproximadamente.  En una ocasión, robaron el cable de la luz y luego ingresaron y se llevaron todos los demás cables”, comentó Escobar.

Al robarse todo el tendido eléctrico, la estación dejó de operar, quedó sin energía y rebalsaron las cañerías cloacales.

“Desde el minuto cero, tomamos conocimiento, realizamos la denuncia y solicitamos los cables específicos que van en las bombas. Se les explicó a los vecinos y trabajamos sobre una medida provisoria durante la primer semana, instalamos un equipo de bombeo provisorio para drenar todos los líquidos, duró una semana hasta que tuvo un problema la bomba que colocamos y no lo pudimos hacer más”.

“Ahora ya tenemos todos los cables, estamos programando el trabajo como para ir a dejar todo operativo la estación elevadora de líquidos”, sostuvo Iván.

Para concluir, añadió que entre hoy y mañana tienen que vaciar toda la cámara, limpiar, volver a instalar una bomba, armar todo el tendido eléctrico y reforzar la seguridad.

Repasa la nota relacionada:

“Es un arroyo de cloaca”, expresó Sandra Álvarez Vecina del B° Bicentenario

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
17
+1
8
+1
11