A causa de los robos, los Eco Puntos de Iguazú no tienen bolsas para separar los residuos

Vecinos afirman que en uno de los Eco Puntos de reciclaje que se colocaron en Puerto Iguazú, como el que se encuentra ubicado en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Nueva no cuenta con bolsas y dentro del mismo se puede observar que están todos los residuos desorganizados.

Silvina Fabricatore Vecina del barrio Riberas del Paraná de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de dicha situación y primeramente expresó que celebró que hayan colocado Eco Puntos porque sabe que muchas empresas han hecho una campaña muy buena para que todos puedan separar los residuos desde sus casas.

Asimismo, indicó que tiene un basurero donde coloca los residuos pero los perros que están en las calles muchas veces terminan rompiendo las bolsas, entonces la idea de separar fue buenísima. De hecho realiza la separación en su hogar y cuando tiene bastante se dirige a uno de los Eco Punto que hay en la ciudad y los coloca allí.

“La verdad es que hace un tiempo duele mucho, ir y observar que está totalmente desorganizado dentro del Eco Punto, no sabes donde colocar el vidrio, los plásticos, el cartón”, mencionó Fabricatore.

Y aclaró que no es una queja sino un llamado de atención a la población para que cuide los Eco Puntos y al Municipio para ver si puede implementar que se retiren más asiduamente los residuos y que no rebalsen los mismos.

Por su parte Fernando Fuguet, Director de Medio Ambiente Local, en contacto con Radio Yguazú, explicó que las bolsas del Eco Punto robaron, las colocaron nuevamente y volvieron a sustraer, es por ello que actualmente los contenedores se encuentran sin bolsas ya que no tienen disponibles. Fueron solicitadas pero aún no han llegado.

También, comentó que han roto el candado del contenedor para tirar residuos que no se pueden depositar allí, es así que volvieron a colocar un candado nuevo.

Además, explicó que “si bien no están separados los residuos, igualmente son residuos reciclables y cumplen su función porque todo lo que es cartón, latas, papel, plástico y demás, se vuelve a clasificar en la planta y se realiza el compactado”.

Para concluir, Fernando remarcó que se trata de un tema de concientización y que los vecinos acompañen con el cuidado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1