A 11 años de la designación de Cataratas como Maravilla del Mundo charlamos con el Ex Gobernador Maurice Closs
El 11 de noviembre del año 2011, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Siete Maravillas del Mundo.
Mañana, a 11 años de la designación del atractivo como Maravilla del Mundo, recibirán a todos los visitantes con un agasajo en la rotonda de ingreso a Puerto Iguazú, con comidas típicas, premios y sorteos, a partir de las 9 hs.
En ese momento, cuando Cataratas fue electa una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, el Gobernador de la Provincia de Misiones era Maurice Closs, quien dio un fuerte impulso a la elección.
En comunicación con Radio Yguazú Misiones, Closs realizó una evaluación a 11 años de la designación de Cataratas.
“Lo importante de dicho acontecimiento es que perdura en el tiempo y que hoy estemos hablando de ese momento pero proyectado al presente y al futuro muestra de que eso fue bueno”, expresó Closs.
Asimismo, añadió que “en aquel tiempo (año 2011), lo que siempre decía era que el hecho de participar ya tenía su virtud porque te daba visibilidad y promoción, cada vez que íbamos superando las etapas y esto se iba difundiendo como un evento y/o competencia, nosotros teníamos difusión, que es lo que siempre se busca en un destino”.
“Eso se cumplió hasta el último día, donde además se logró el objetivo. Hoy en día lo importante es que muchísimas veces, en las que se refiere a Cataratas en cualquier medio periodístico, documental o programas que difunden destinos turísticos, siempre se destaca que es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”, sostuvo Maurice.
Para finalizar, manifestó: «de esta manera, creo que lo que se buscaba con la competencia y el resultado que era fortalecer la promoción del destino, a partir de esta distinción, se dio, se viene dando y se va a seguir dando y mucho más aún cuando uno no pierde la lógica, en donde no se abandona esta gimnasia de continuar promocionando, que el mundo entero a través de miles de votos hayan elegido que una de las 7 Maravillas seamos nosotros».
Cataratas cumple 11 años como una de las siete maravillas naturales del mundo