“La primera hipótesis que tenemos como principal y única es que fue un despiste”, indicó el Oficial Ángelo Cequeira de la UR-III de Eldorado

El Oficial Ángelo Cequeira de la UR-III  de Eldorado, informó que la denuncia de la desaparición de quien en vida fuera Valentina Patiño de 51 años y su hijo Lázaro de 6 años fue radicada el día miércoles en horas de la tarde a las 16.45 hs aproximadamente por una amiga de 41 años, quien manifestó que Valentina le había comentado que se iba a dirigir hacia Colonia Guatambú de la ciudad de Montecarlo a visitar a un amigo, un señor de 54 años.

Ambos (Valentina y Lázaro) habían desaparecido el día martes entre las 21:30 y 22 hs.

“Luego de la denuncia radicada, nos dirigimos hasta ese lugar, le tomamos una declaración a esta persona de 54 años que comentó que Valentina se retiró de su domicilio entre las 21:30 y 22 hs del día martes”.

“Desde el momento de la denuncia, informamos a todas las Unidades Regionales, a las dependencias como así también a la localidad de Posadas lo que es búsqueda de personas. Obviamente que también tomaron intervención los medios de comunicación y todas las personas a través de las redes sociales compartiendo sus fotografías solicitando la colaboración de todas las personas”.

“El día de ayer jueves en horas de la mañana el operativo se intensificó, donde Jefatura de Policía dispuso que la Dirección de Homicidios se trasladará hasta la localidad de Montecarlo para colaborar con la búsqueda, como así también se empezaron a mirar todas las cámaras de seguridad, la dirección de cibercrimen de la ciudad de Posadas a través del número telefónico de Valentina Patiño estaba realizando un rastreo satelital”.

“Desafortunadamente en horas de la tarde a las 14.45 hs, efectivos de la Comisaría de Caraguatay que se encontraba colaborando en la búsqueda fueron advertidos por un hombre que en un puente en el Arroyo Caraguatay había un vehículo invertido”.

“Una vez que llegan al lugar establecen que se trataría del vehículo marca Ford Ecosport color gris, en donde circulaba Valentina junto a su hijo”.

“También se estableció que había personas en su interior. Rápidamente se dio aviso a las autoridades superiores, quienes bajaron en el lugar, también personal de la Policía Científica, Médicos Forenses, Médico Policial en turno y el Juez de Instrucción N° 1 de la localidad de Puerto Rico a cargo del caso”.

“Luego retiraron los cuerpos que se encontraban dentro del vehículo, el de Valentina estaba sin cinturón de seguridad puesto”.

“Inmediatamente por disposición del Juez de Instrucción N° 1 de Puerto Rico los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la localidad de Posadas para la correspondiente autopsia”.

“La primera hipótesis que tenemos como principal y única, es que fue un despiste. De igual manera lo van a establecer los peritos de criminalística”, concluyó el Oficial.

Repasa la nota relacionada:

Hallaron la camioneta de Valentina Patiño de 51 años que desapareció junto a su hijo de 6 años

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
3