Cristian Cardozo: “Nosotros no podemos dejar pasar a personas sin ningún tipo de documentación del vehículo”

Cristian Cardozo Jefe del Departamento de Educación Vial Local en comunicación con Radio Yguazú habló sobre un vídeo que se viralizó en redes en donde se ven a los inspectores de tránsito interviniendo y levantando motocicletas sin la presencia de sus propietarios.

Cardozo comentó su versión del hecho que se ve en los vídeos “ese procedimiento se llevó a cabo el día martes a las 10.30 de la mañana, dos inspectores municipales estaban haciendo trabajo de infantería en la zona céntrica específicamente por la Gustavo Eppens en donde constataron de que dos ciudadanos: conductor y acompañante venían en una motocicleta, ambos sin cascos”.

“Los inspectores proceden a abordar a este ciudadano conductor en donde se le solicita todas las documentaciones correspondientes, el mismo no poseía ninguna documentación exigible por Ley Nacional de Tránsito y por lo pronto se procedió a labrar el acta de infracción”, comentó. 

Son cuatro las documentaciones exigibles en la ciudad de Puerto Iguazú para poder circular en una motocicleta: Cédula de identificación de vehículos, pago de patente, licencia de conducir y póliza de seguro.

“Excepto la VTV (Verificación Técnica Vehicular) que si te van a pedir en ruta. En Iguazú todavía nosotros no estamos solicitando la VTV para motos”, sostuvo Cristian.  

Y agregó “nosotros no podemos dejar pasar a una persona con una motocicleta sin ningún tipo de documentaciones porque no sabemos de dónde salió esa motocicleta, no sabemos si el propietario es el que está manejando el vehículo. Entonces por una cuestión de prevención se retiene preventivamente la motocicleta tal cual establece el artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449”.  

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 Comentarios

  • Este chavon es un sinvergüenza. Es pura noticia . Vendefama. El peor jefe de tránsito. Una vez asistí a una reunión «enseñando normativas de ciruclacion» y están súper lejos de la realidad de Iguazú. No olvidó esto. Si cambio la llanta de mi vehículo por una deportiva es para una multa .. y si por ejemplo el escape de la moto no es el original ya es adulteramiento. Lejos de ser escape deportivo. Un escape con sonido original pero que no sea de la marca de la moto ya es un adulteramiento y te multan o motivo de secuestro. Asco dan

  • Pero vayan a buscar a esos pendejos que loquean por ahí no ala gente que trabajan..y le retienen el vehículo que se movilizan para ir a trabajar manga de muertos

  • Me pregunto cuando salís de iguazu en moto en el control policial q esta ubicado sobre ruta 12 cruce de cataratas te exigen vtv pero en iguazu no hay donde hacer o te vas a esperanza o el dorado y en ese trayecto ya te multan o te retienen la licencia

  • Los motochorros no agarrran uno ?? Y se llevan motos estacionadas en la calle como si e todos lados hubiera pintado un estacionamiento para motos

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.