Incentivo de $8.500 para jóvenes en recuperación de adicciones

El 6 de agosto, el Gobierno lanzó “Potenciar Acompañamiento”, un programa que otorga un incentivo de $8.500 para jóvenes que están en recuperación y se encuentran atravesando la última etapa de tratamiento por consumos. 

Ante la consulta de si este incentivo será bien destinado, Daniel Peralta Director del Departamento de Prevención de Conductas Adictivas en diálogo con Radio Yguazú comentó “es una noticia que causó sentimientos encontrados”.

“Particularmente nosotros como Institución estamos totalmente de acuerdo con el incentivo y es algo que realmente va a ayudar a los chicos que están en tratamiento. Se generó un poquito de revuelo porque por ahí la gente desconoce realmente a quién está destinado”.

“Está destinado primeramente a aquellos pacientes que están en un tratamiento avanzado hace 1 año/1 año y medio, que se está trabajando sobre su reinserción social, familiar, laboral, educativa y sobre sus proyectos de vida, de sus objetivos y metas, no a aquellos que quieren iniciar el tratamiento o tienen el deseo que recién están comenzando”.

“Todavía tampoco tenemos mucha información de la mecanización, de cómo se va a articular y con qué instituciones se va a desarrollar este tipo de programas”, sostuvo Daniel Peralta.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.