“Metegol humano”: la insólita nueva modalidad de fútbol 5 en Santa Fe por el coronavirus

Con motivo de la pandemia de coronavirus y la distancia social como una de las precauciones, las canchitas de Rosario implementaron una nueva práctica.

Las canchas de fútbol del país fueron uno de los sectores más afectados por la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus en Argentina. Desde marzo tuvieron que cerrar sus puertas y en el afán de reactivar el funcionamiento, en Rosario implementaron una nueva modalidad para el fútbol 5.

Se trata de una especie de “metegol humano” en el que cada jugador tiene su propia zona de juego delimitada por líneas blancas y no puede salirse de ella.

La cancha se puede dividir en seis o en doce zonas que, a su vez, se delimitan entre el lateral derecho y el izquierdo con una línea puteada en el medio.

Así, depende como se forme el equipo compuesto por cinco jugadores -se puede hacer 2-2-1 o en rombo 1-2-1-1 – cada delantero y defensor cubre su propia área, lo que impide que haya dos jugadores en la misma zona, no haya roces y se mantenga el distanciamiento social.

Los arqueros tampoco pueden salir del área salvo para el ataque, aunque sin pasar la zona del defensor.

Fuente: revista códigos

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.