Docentes del MPL continúan en asamblea permanente

Los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) reclamaron ayer miércoles en el edificio del Consejo de Educación la apertura de la mesa salarial y los descuentos que se han aplicado en su último recibo de sueldo

Por su parte, Oscar Castro Docente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, informó sobre el reclamo de los docentes actualmente e indicó que están en asamblea permanente.

Seguidamente, expresó que la semana antepasada tuvieron una audiencia con el gobierno y a partir de allí este último ciertos compromisos de no descontar y de revisar los números que les habían acercado los docentes con respecto a lo salarial.

Posteriormente a eso, ingresando a la página web del Consejo, pudieron constatar y acceder a los recibos de sueldo y observaron muchos descuentos. Luego de ello, convocaron a paro nuevamente la semana pasada y el gobierno notificó de una mesa para el día de ayer a la cual no concurrió.

A partir de todo eso, se convocó a un paro ayer y hoy.

Asimismo, Castro sostuvo que durante esta mañana, docentes se encontraban dialogando con el gobierno por la devolución de lo descontado y tienen una mesa pendiente en función a lo salarial y a un acuerdo que posiblemente se firme en los próximos días, el cual tiene que ver con el piso nacional de $164.

«La idea es llegar a un acuerdo y poder volver a las aulas a dar clases», sentenció Oscar.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.