«Estamos cerca de recuperarla», expresan desde Güira Oga sobre el puma que se escapó

Dos pumas hembras han escapado del recinto del Güira Oga, en la localidad de Puerto Iguazú, Argentina, el pasado sábado 27 de mayo

Los animales fueron decomisados por los guardaparques del Ministerio de Ecología, tras determinar que habían sido cazados furtivamente y separados de su madre para ser vendidas a un coto de caza en Corrientes.

Los guardaparques lograron neutralizar la operación de los cazadores ilegales y recuperar a los animales, que fueron criados en el Refugio con mamaderas, ya que eran pequeñas. A pesar de los esfuerzos por mantenerlos seguros, el candado de uno de los portones del recinto de Güira Oga fue violentado y dos pumas hembras lograron escapar, aunque una de ellas fue recapturada en el momento mediante dardos anestésicos.

El otro puma aún no ha sido recapturado, aunque se encuentra a escasos metros del recinto del Güira Oga. Los guardaparques esperan lograr acercarse lo suficiente para dormirlo y recuperarlo con seguridad.

«Está localizado, se encuentra a escasos metros del recinto del Güira Oga. Sin embargo, hasta el momento no nos permite ponernos a una distancia de tiro para que el veterinario pueda colocar el dardo y dormirla pero estamos cerca de recuperarla», explicó Jorge Anfuso del Refugio.

Asimismo, mencionó que «hay dos situaciones que pueden provocar la fuga de los animales, uno puede ser error humano y otra por causas naturales, en este caso el candado fue violentado y ya está en manos de la Policía, quienes realizarán los peritajes correspondientes. Vamos a continuar con las averiguaciones del caso para tratar de llegar hasta las últimas consecuencias y saber perfectamente lo que ocurrió porque no tiene que volver a pasar».

Este hecho pone de manifiesto la importancia de proteger a las especies animales en peligro de extinción y de combatir la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales. Los guardaparques y las autoridades locales seguirán trabajando para recuperar al segundo puma y garantizar su seguridad y protección en el futuro.

Repasa la nota relacionada:

Dos pumas de Güira Oga escapan y uno es recapturado

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Es un capo este Anfuso. Yo no estaría tan seguro. Es un animal. Domesticado o no es un gran riesgo para los humanos y más para los pequeños

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.