Se encadenó pidiendo a la justicia que le restituyan su propiedad luego de que les hayan golpeado, robado y usurpado

En la mañana del viernes, Raquel Cambiaso, vecina de la ciudad de Puerto Iguazú, se encadenó frente a la sede del Municipio, reclamando la usurpación de un terreno, según ella, de su propiedad, ubicado sobre calle El Mensú 185 en barrio Villa 14.

La damnificada expresó que apenas se colocó con el cartel exigiendo que le devuelvan su terreno frente al Municipio, «la Policía tardó 5 minutos en llegar y cuando irrumpieron en su domicilio y rompieron todo, la Policía demoró más de 40 minutos». A su vez, añadió que «todavía no hay nadie preso y hace dos días que está en la calle».

En contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, Raquel relató que la propiedad tiene título desde el año 59, cuando lo compró su madre y viene reclamando por ello desde el año 2003, fecha en la cual fallece su madre.

Su madre vivió en el lugar desde el año 59 hasta el año 72, luego se fue a vivir a Rosario y en la propiedad se quedaron a vivir hermanas de su mamá y primos, quienes continuaban abonando los impuestos y demás. «Siempre fue la familia que vivió en el terreno», manifestó Cambiaso.

«Un año y 10 días después del fallecimiento de mi madre, una persona llamada Ángel Ruíz Díaz se metió en el terreno y quiso tomar posesión del mismo edificando, sin título», sostuvo Raquel.

Continuando con su relato, nombró a otro señor llamado Julián Ibáñez, quien estaba en la propiedad junto con sus primos y su tía.  «En un momento dado, Ruíz Díaz le propuso que le venda una parte del terreno para poder construir e Ibáñez se lo vendió pero sin titulo».

Es por ello que desde el 2003 iniciaron declaratoria de herederos, sucesión, entre otros trámites ante estos hechos ocurridos.

En diciembre del 2022 Raquel, quien vivía en Rosario, contó que regresó a Puerto Iguazú y tomó posesión de la propiedad, en ese mismo momento Ruíz Díaz hizo ingresar a una chica con dos pequeños. Rápidamente fueron todos a la comisaría y la joven se comprometió junto a su pareja a retirarse la noche siguiente del hogar si conseguían un sitio donde vivir.

Al siguiente día, tras no encontrar un sitio, Raquel le ofreció hacerle un comodato como propietaria de la vivienda para que se queden en el lugar hasta que ella regresara nuevamente a Iguazú.

Actualmente, Cambiaso volvió a la ciudad, realizó cambio de domicilio, colocó el servicio de luz a su nombre e ingresó nuevamente en el terreno que es de su propiedad. «El mismo día en que la joven junto con su pareja y pequeños se van del lugar, este hombre [en referencia a Ángel Ruíz Díaz] se acercó a la vivienda con dos camiones, lleno de gente, entre 15 y 30 personas, quienes rompen el portón, le golpean a mi esposo y le roban».

Ante toda esta situación, comunicó que realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría y recordó que tiene una orden de restricción contra Ruíz Díaz desde el 21 de marzo, sin embargo el hombre ingresó igual a la vivienda.

Y remarcó que «tengo vídeos, en el cual se lo observa que sube por las escaleras y roba el dinero que tenía en la propiedad».

Para concluir, adelantó que llegó a ese punto de encadenarse y no ingerir alimentos en la sede del Municipio ante la falta de repuestas.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.