Estiman que para el feriado de carnaval se habilite nuevamente el Circuito Garganta del Diablo

Debido a las lluvias torrenciales que ocurrieron en el mes de octubre del año pasado en Misiones, se vieron afectadas las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú. Después de tres meses de arduo trabajo, se culminaron las obras de recuperación, restando solamente un tramo del circuito.

En octubre del año pasado, las Cataratas del Iguazú habían alcanzado un caudal de 16.500 m3 de agua por segundo. Esta crecida del río fue la segunda más significativa que se registró en este siglo.

Esto afectó a gran parte de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este destino turístico. 51 de los 99 tramos sufrieron desplazamientos como consecuencia de la crecida.

Este viernes 03/02, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, Agustín García Paz, representante de la empresa Iguazú Argentina S.A. concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, comunicó que hace una semana se han terminado las tareas de recuperación de material y actualmente se encuentran avanzando con la terminación de la obra como ser la instalación de pasamanos, de barandas y demás elementos, en vista a la pronta reapertura del circuito que estiman será en los próximos días.

Estiman poder volver a habilitar el circuito el fin de semana de carnaval si las condiciones climáticas acompañan. De igual manera, García Paz explicó que aún dependen de la última entrega de material que está saliendo de fabrica desde Buenos Aires hacia nuestra localidad próximamente.

Para finalizar, indicó que de la obra en general, están al 65% de pasarelas terminadas en el Circuito a Garganta del Diablo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.