Llega a la tv misionera largometrajes filmados en la provincia

A partir de febrero iniciará el ciclo “Cine de Misiones” que llevará a distintas pantallas de la provincia ocho largometrajes rodados en la tierra colorada, y que debutará este sábado 4, a las 23 horas, por Canal 12.

 

Impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- y Multimedios S.A.P.E.M., este ciclo se distingue por presentar obras cinematográficas producidas y filmadas en la provincia que por primera vez podrán verse en pantallas de televisión misionera, luego de haber sido estrenadas en destacados festivales nacionales e internacionales y en salas comerciales. Los títulos programados son: “Los que vuelven” dirigido por Laura Casabé, “Selva” de Iñaki Echeberria, “Matar a la bestia” de la directora Agustina San Martín, “El silencio del cazador” dirigida por Martín Desalvo, “Fantasma vuelve al pueblo” de Augusto González Polo, “Gallo fino” documental de Sebastián Korol, “Las fronteras del tiempo” de Sergio Acosta y “Le blu” del director Guillermo Rovira.

En la primera emisión se presentará “Matar a la bestia”, ópera prima de la talentosa directora Agustina San Martín, considerada como parte de la nueva generación de mujeres cineastas de América Latina. Es una coproducción internacional entre Brasil, Chile y Argentina, en la cual se destaca el trabajo del misionero Santiago Carabante, recientemente nominado a los Premios Oscar 2023 en la categoría Mejor Película Internacional por “Argentina, 1985”, film del cual es uno de los productores.

 

En un pueblo rodeado de exuberante selva, donde abundan los mitos y leyendas locales, parece estar deambulando una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales. En un viaje de autodescubrimiento y despertar sexual femenino, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

 

Filmada en 2019 en las localidades de Eldorado, Posadas y El Soberbio, ganadora en la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de la Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y Premio a mejor diseño de locaciones de APPLA. Contó con las actuaciones protagónicas de Tamara Rocca, Ana Brun (Las herederas), Juliette Micolta y João Miguel. Además del elenco local, trabajó un equipo técnico misionero junto a profesionales de Chile y Brasil; entre las que se destaca el trabajo de la directora de fotografía misionera, Constanza Sandoval.

 

“La importancia de que los misioneros descubran su propio cine tiene que ver con un abordaje distinto del habitual a la hora de entender un poco quienes somos”, expresó Carabante. “Generalmente se trata de entender quiénes somos a través de los libros o de la pintura, de experiencias diarias y demás; bueno, el cine misionero que tiene su sustento, que tiene su propia política pública -que no todas las provincias la tienen ni quisiera todos los países- también es una forma de poder desde el hacer, hacer a quienes somos; y para quién recibe lo que hacemos ver realidades que a veces no conocen o conocen parcialmente, al margen de que apoyar al cine misionero implica también apoyar a toda una industria que genera muchísimos puestos de trabajo”, agregó el reconocido productor.

 

Un aspecto relevante de este ciclo, tiene que ver con el pago de los derechos de exhibición realizado por el IAAviM a estas ocho importantes producciones que podrán disfrutar las y los misioneros desde la comodidad de sus hogares.

 

“Cine de Misiones” invita a conocer los largometrajes producidos y filmados en la provincia a través del Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM”, programa que desarrolla la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en articulación con canales de televisión y salas de exhibición.

 

El ciclo que comienza este sábado 4 de febrero, a las 23 hs, por Canal 12, se extenderá a lo largo de 8 semanas; y desde marzo también se podrá ver a través de 13 canales de la provincia: de Iguazú Radio Yguazú Tv y Canal 5 , Posadas, Canal Misiones 4, Canal 6 y Canal 4, Garupá Video Cable, Candelaria TV Cable, Santa Ana TV, Swissnet (Jardín América), Canal 3 de Puerto Rico, Canal 4 de Eldorado, Puerto Esperanza TV, y TUM Televisión Universitaria.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.