Sirenazo de Bomberos Voluntarios a las 20 hs en repudio a las declaraciones del VIceministro de Ambiente de Nación

Tras las declaraciones vertidas por el Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, en el programa “Para que Sepas” en A24 emitido el 27 de diciembre, desde el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudiaron los dichos y comunicaron acciones que se llevarán a cabo este jueves 29.

Por su parte, Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que fueron desafortunadas las palabras que dijo el Viceministro sobre el trabajo de los Bomberos.

A su vez, Bareiro resaltó una parte de la entrevista en la cual Federovisky dice que desconoce qué hace el Sistema Nacional con el dinero que viene de las pólizas de seguro y pone en tela de juicio de que puede llegar a existir hasta una malversación de fondos.

«El dinero que viene para el funcionamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina es divido en partes iguales por cada una de los más de 1.000 cuarteles que conforman el sistema, el año pasado no alcanzaron la suma de $4 millones. Para el año que viene está previsto un desembolso inferior a los $6 millones», explicó Javier.

Para tomar dimensión de los precios, indicó que el valor de una autobomba 0km ronda entre 250 y 300 millones de pesos y vestir a un Bombero hoy cuesta alrededor de 1 millón de pesos.

“Si todo el Sistema Nacional tuviera que funcionar con el dinero que llega de la póliza de seguro, que el Viceministro dice no saber a dónde va, no sé qué haríamos”, sentenció Bareiro.

Además, comentó que desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina junto con la firma de cada uno de los representantes de cada provincia han solicitado la renuncia del Viceministro. 

A partir de las 20 hs todos los cuarteles del país de forma simultánea estarán llevando a cabo un sirenazo durante 1 minuto en repudio de las declaraciones.

Repasa las declaraciones del Viceministro ingresando al siguiente link:

Bomberos Voluntarios repudian dichos del vice ministro de Ambiente de Nación

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.