Mun. de Posadas confirma premios para alumnos de la E.P.E.T. N°4 que ganaron el concurso de «La Primer Plaza Inteligente de Misiones»

En el mes de septiembre, estudiantes del 6to año “A”, de la modalidad de Maestro Mayor de Obras participaron en la ciudad de Posadas en representación de la Institución EPET N° 4 “OEA” de un concurso provincial de ideas – proyecto denominado “La Primer Plaza Inteligente de Misiones”.

Los estudiantes de 6to año “A” realizaron la exposición y defensa de su proyecto “Diseño e Innovación Tecnológica de la Plaza Inteligente vinculada a la situación urbana y economía circular”, el cual se basó en la naturaleza, cuidado del medio ambiente, también tuvieron en cuenta la infraestructura adecuada para personas con discapacidad, no videntes, mayores de edad, entre otros puntos esenciales.

De este evento, participaron varias escuelas públicas y privadas técnicas de la Provincia de Misiones y la EPET N° 4 de Puerto Iguazú fue elegida como ganadora del concurso.

Ayer el Director de la Escuela Técnica de Iguazú, Celso Rojas comentó en Radio Yguazú Misiones sobre de la situación que vivió en Posadas respecto de la entrega de premios por ser los ganadores. En referencia a una de sus declaraciones, sostuvo que el miércoles se dirigieron hasta Posadas junto con los estudiantes, padres y el Docente que los acompañó durante todo el proceso del proyecto que presentaron, a recibir los premios pero resulta que nadie sabía nada sobre el tema.

Por su parte, este viernes, el Licenciado Carlos Vigo, Coordinador de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, primeramente aclaró que es sumamente importante rescatar el espíritu del concurso que fue darle la posibilidad a los chicos y profesores de poder mostrar la creatividad. A su vez, de generar una instancia de diálogo, participación, debate, intercambio, propuesta y construcción de conocimiento.

En relación a los premios, desde un primer momento, dentro del proyecto estaba desarrollado de que la Escuela Ganadora del Proyecto se iba a llevar $1.000.000 (un millón de pesos) para Plan de Mejora destinado a la compra de equipamientos para mejorar los entornos formativos de la especialidad y para los estudiantes era una premio sorpresa.

«En la administración pública uno no puede ir a un lugar y llevarse el dinero sino que eso se trata mediante un proyecto», explicó Vigo.

Y agregó que «la institución que ganaba tenía que presentar una propuesta de plan de mejora y a partir de allí se hacía las compras del equipamiento o lo que hacía falta en función de lo que la institución necesitaba».

Por otro lado, en lo que respecta al premio sorpresa para los estudiantes, sostuvo que tenían contemplado en su planificación anunciarlo después de la presentación del proyecto de los chicos porque justamente el eje no estaba puesto en el premio en sí sino en la participación activa de los mismos, que fue lo que pusieron énfasis en el concurso. De hecho, todos los alumnos pudieron ser escuchados por funcionarios de diferentes organismos provinciales.

Continuando con la entrevista, Carlos informó que durante la mañana de hoy mantuvieron una reunión con los estudiantes de 6to año creadores del Proyecto Ganador, el Rector de la Escuela Celso Rojas, Personal de la Subsecretaría de Educación y el Municipio, donde le han comunicado a los chicos 3 premios en total.

Uno de ellos es un viaje a Buenos Aires acompañados por la Subsecretaría de Educación estipulado para la semana que viene (del martes al viernes). Otro de los premios será la compra de la tarjeta de recepción para los chicos del proyecto y como tercer premio será una cena en Puerto Iguazú junto a su familia.

Por su parte, al Rector de la Escuela EPET N° 4, se le solicitó que el día martes pueda presentar una propuesta de los insumos y demás que hacen falta en la institución con una proforma. Todo esto en función del Plan Mejora destinado a la compra de equipamientos para mejorar los entornos formativos de la especialidad.

Alumnos de la E.P.E.T. N° 4 que habían ganado un concurso fueron ninguneados en Posadas y no recibieron el premio prometido

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.