Comercio fronterizo y turismo: «Hay una conjunción de las dos actividades», indicó el Pte. de la CCI

Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comentó acerca de la importancia de la promoción turística para el comercio de Puerto Iguazú teniendo en cuenta que se aproxima la Feria Internacional de Turismo 2022.

«Decir que uno no vive del turismo me parece que no es una recepción o un pensamiento adecuado porque uno capaz que no vive directamente pero de forma indirecta uno siempre termina recibiendo del que derrocha turismo en la ciudad», expresó en primera instancia Joaquín.

Asimismo, añadió que el comercio fronterizo y el turismo están entrelazados, en algún punto si o si se terminan juntando y para bien.

Seguidamente, recordó resultados de la encuesta que ha realizado una consultora, a través de la CCI, en el Centro de Fronteras, respecto a qué productos o servicios vienen a comprar los visitantes a Puerto Iguazú. El informe mencionaba en primer lugar con un 32% la opción de alimentos y bebidas, en segundo lugar con un 38% gastronomía y en tercer lugar con un 16% turismo.

Es así que Barreto, añadió que aquellas personas que visitan el destino, además de dirigirse a comercios también seguramente visitan un atractivo turístico, un centro gastronómico, entre otros lugares, entonces “hay una conjunción de las dos actividades”.

Continuando con la entrevista y haciendo mención a la importancia que le dan al turismo desde la CCI, comentó que hace bastante tiempo, presentaron una nota a la Cámara de Turismo para que la Cámara de Comercio forme parte de la Cámara de Turismo. “Lastimosamente dicha cámara no tiene el mismo pensamiento que nosotros ya que nunca nos respondió la nota y nunca nos dejó participar dentro de la Cámara de Turismo”, sentenció Barreto.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.