El viernes se hará la presentación de la nueva autobomba de Bomberos de Iguazú

La Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad suma una nueva autobomba al cuartel, el cual se ha comprado en Alemania con dinero público, con el aporte que realiza cada uno de los vecinos cuando Bomberos lleva adelante un evento como por ejemplo el del último bono colaboración.

Hace 4 semanas y medias atrás la nueva autobomba de Bomberos partió desde Alemania hacia Zárate.

El pasado viernes lo retiraron del puerto y de allí lo llevaron al cuartel de Moreno donde realizaron la limpieza del mismo como así también una verificación.

El domingo partió de Moreno rumbo a Puerto Iguazú, llegando el lunes a última hora. 

Durante la mañana de este miércoles le colocaron los ploteados y el viernes con horario a confirmar lo estarán presentando en el cuartel con la presencia de Juan Cabandié Ministro de Medio Ambiente de la Nación.

Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que la autobomba que compraron es un Mercedes Benz 1222 primer ataque de incendio 4X4. La misma es una unidad usada con 17 mil kilómetros.

Una de las cuestiones por la cual compraron la unidad en el exterior es porque económicamente es accesible 

En estos momentos, el cuartel cuenta con 9 unidades entre camiones, unidad logística, de traslado, colectivo y la nueva autombomba vendría a ser la 10 unidad que lo estarían presentando el día viernes en horario a confirmar.

Para concluir, añadió que la autobomba que se ha adquirido en Alemania reemplazará a una unidad denominada Primer Ataque de Incendio y esta última será vendida a otro cuartel para que continúe brindando servicio.

A partir del dinero que ingresa por la unidad que venderán, la idea que tienen desde Bomberos es comprar otra cisterna.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
34
+1
50
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.