Carla, una de las tantas víctimas por estafa de la financiera habló con Radio Yguazú

En referencia a la oficina financiera de Iguazú que habría estafado a más de 150 personas, Carla Aguirre una de las personas damnificadas habló en Radio Yguazú Misiones respecto a dicha situación.

Primeramente, expresó que el dinero de la venta de una propiedad la llevó a ella y su familia recurrir a esta financiera y hacerles entrega del dinero.

Tenían el dinero en dólares y no sabían qué hacer con ello. Indicó Carla y agregó que tener esa plata en el hogar es un peligro así que se cruzó una persona en su vida y la de su familia que trabaja en la financiera, quien les recomendó colocar el dinero allí, mencionándoles que le daba buenos intereses y así comenzó todo.

Asimismo, añadió que como no fallaban nunca con el pago de los intereses mensuales que a veces los extraían y otras veces los dejaban en la financiera, surgió la venta de otra propiedad más ahorros y la verdad era en visión de futuro.

No es solamente un daño económico sino más que nada un hecho de tristeza, angustia, «al tal punto de volvernos locos, no saber qué hacer, no obtener respuestas», dijo Aguirre.

Continuando con la entrevista, manifestó que una vez que inició la pandemia «Marina Fariña [una de las propietarias de la financiera junto a su hermano Diego] se seguía comunicando a medias, ya que a algunos de los damnificados los bloqueó. A mi no me bloqueó nunca pero después ya vino el silencio absoluto». 

Por otro lado, sostuvo que ella y su familia no entablaron un lazo de amistad con los propietarios de la financiera. «A Diego Fariña lo vi solamente una sola vez y creo que mi marido lo debe haber visto 3 veces hasta que él se va de la Argentina».

«Amistad no hemos tenido, el único trato era todos los meses ir, firmar, retirar el dinero o dejar», explicó Aguirre.

«En plena pandemia nos pagaban el 30% de los intereses, luego enviaron un comunicado mencionando que por el momento se iban a retirar los pagos de los intereses porque no estaban pasando un buen momento, que teníamos que entender que era por la pandemia y dijeron que ya nos iban a avisar», sostuvo Carla.

Y agregó que pasó todo el año 2021 hasta que en diciembre recibieron el llamado de la mano derecha de Marina comunicándoles que la misma los estaba esperando en la oficina.

Se acercaron a la oficina con tanta expectativa pero volvieron sin nada porque no les supo explicar nada.

Para finalizar, expresó que tiene mucha Fe en Dios en que van a recuperar su dinero, por lo menos el monto que han invertido al principio «pero por el momento me conformo verlo esposado a él y ella, esto es lo que más quiero en este momento».

Una oficina financiera de Puerto Iguazú habría estafado a más de 150 personas

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
2
+1
34
+1
42
+1
48
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.