Iguazú: Ayer se lanzó la cuarta edición de la campaña médica integral «Supersanitos»

En esta oportunidad, más de 250 alumnos del Jardín Materno Infantil «Madre Teresa de Calcuta» del Parque Educativo “barrio 1° de Mayo”, apadrinado por la Fundación London Supply en Iguazú acceden a una serie de chequeos médicos integrales.

María Taratuty Directora de la Fundación London Supply, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que se trata de un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado.

El Ministerio de Salud estuvo muy comprometido con esta campaña donando recursos humanos y recursos en cuanto a los aparatos que necesitaban.

Se encuentran trabajando personal del ámbito público de la ciudad de Puerto Iguazú, Eldorado y Posadas. Están presentes los médicos pediatras, oftalmólogos que se acercaron desde la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Misiones. También hay fonoaudiólogos que son del Hospital Samic.

Esta campaña lo que busca es llevar adelante chequeos clínicos en chicos de población sana y la novedad de este año es que están incorporando un software para tener las historias clínicas de los chicos en formato digital.

Por otro lado, recordó que hace unas semanas atrás se llevó a cabo la segunda edición de la campaña «Dientes Supersanitos» con foco en la salud bucodental de los niños, en total cerca de 1.500 alumnos del Parque Educativo.

El año que viene realizarán la campaña pediátrica Supersanitos para los 600 alumnos de la Primaria «Doña Mercedes García de Taratuty» y van a llevar a cabo talleres, consultas puntuales con chicos del bachillerato.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.