«Es más importante el control fuera del puente que dentro porque es el lugar que utilizan los narcotraficantes», expresó Patricia Bullrich

Además de hablar acerca de su visita a la ciudad de Iguazú mañana jueves 30, Patricia Bullrich  Pre Candidata a Presidente en las próximas elecciones se refirió a la frontera.

«Creo que la frontera, el Puente Tancredo Neves son fuentes de mucha importancia para la Argentina», sostuvo Bullrich.

Recordó que en su momento se trabajó mucho en la integración, «creo que es muy importante la integración, tener un control y un tránsito local que esté por fuera de ese control porque esas filas para cruzar la frontera son negativas para todos».

Asimismo, agregó que «sin dudas, eso es algo que quedó pendiente en nuestro gobierno». En algún momento hablaron sobre la necesidad de integrar porque el Ministerio de Seguridad cuida el puente pero Migraciones está a cargo del Ministerio del Interior, entonces muchas veces hay demasiadas instituciones públicas en un mismo lugar (Afip, Senasa, Ministerio de Seguridad).

«La integración en el Centro de Frontera donde haya una autoridad clara que se haga cargo, agilice y permita un rápido ingreso y salida al país es muy importante. Eso es independiente del cuidado, nosotros cuidábamos mucho más el río, los botes que cruzaban que el puente», explicó Patricia.

Y añadió que estaban mucho más preocupados por la zona de cruce ilegal que por el paso legal, «este último es un lugar donde algunas veces se pueden filtrar cosas pero uno tiene que tener un equilibrio entre el turismo, comercio y los camiones que entran y salen del país».

«Es más importante el control fuera del puente que dentro del mismo porque son las formas que eligen los narcotraficantes para pasar droga y allí es donde hay que colocar el ojo».

Por otro lado, ante la consulta si cree que hay posibilidad de que Iguazú cuente con un Corredor Turístico y poder solucionar la problemática del Transporte de Cargas Internacional en el paso de frontera, destacó que el Corredor Turístico en una zona única en el mundo como son las Cataratas del Iguazú, con el turismo internacional que recibe y una logística distinta que permita separar lo que son los camiones de los autos en el paso fronterizo, son dos proyectos muy importantes.

Seguidamente, mencionó que ayer estuvo reunida con un equipo de ingenieros que están trabajando sobre el transporte y uno de los puntos que colocaron como crítico en Argentina es el de los puentes. «Los puentes parecen estar en una zona donde nadie tiene responsabilidad y es un tema que sucede en muchos pasos muy importantes de la Argentina».

Para culminar, expresó: «creo que una logística distinta es algo totalmente adecuado y es posible trabajar junto a la Provincia y Nación un modelo de integración fronteriza, de simplificación, de separación del comercio del auto particular y una explotación turística de Puerto Iguazú y alrededores que realmente le deje al País y a los Misioneros trabajo, divisas, crecimiento, comercio, entre otras cuestiones».

Patricia espera mañana poder dialogar sobre dichos temas como para «trabajar esos proyectos tan importantes para la Argentina».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Mano dura Patricia nuestra futuraPresidente…

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.