Con la presencia del Gobernador y del Ministro de Salud de Misiones quedó inaugurado el 4 Simposio de Cirugía Estética

Con la presencia del Gobernador y del Ministro de Salud de la Provincia de Misiones quedó inaugurada ayer la cuarta edición del Simposio de Cirugía Estética que se llevó adelante en un hotel ubicado en las 600 hectáreas de nuestra ciudad.         

Gustavo Abrile Cirujano Plástico indicó que la convocatoria se hizo fundamentalmente para hacer una actualización de lo que es la cirugía del contorno corporal y facial estética.

Dicho evento quedó inaugurado ayer a las 14 hs  y finaliza mañana sábado 25 de junio alrededor de las 20 hs. «Son más de 24 hs de actividad académica» resaltó Abrile ayer a Radio Yguazú.

Participan del Simposio colegas de diferentes lugares del mundo, particularmente de Europa, Rumania, Francia, Italia, de Latinoamérica, México, Guatemala, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y obviamente la presencia Argentina que es muy importante, destacó Gustavo.

Y agregó que están muy conformes con la convocatoria y muy agradecidos por el apoyo para llevar adelante el 4 Simposio. «Se organiza a partir del servicio de Cirugía Plástica del Parque de la Salud del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga y con un apoyo de una impronta importante de lo que han sido las autoridades provinciales».

Para finalizar, explicó que «la estética en sí es una consecuencia de todo procedimiento que nosotros realicemos como Cirujanos Plásticos sea cual fuera: pos traumatismo, pos quemaduras, pos cáncer. Son todos procedimientos cuyo fin último es que estéticamente quede bien, entonces siempre el puntapié es la cirugía reconstructiva».

Por su parte, Oscar Alarcón Ministro de Salud de Misiones, expresó que «nuestra provincia en los últimos años se ha convertido en uno de los polos internacionales académicos y científicos y uno de estos eventos como el del 4 Simposio es el que vamos a vivir en Iguazú, el cual es de importancia no solamente profesional sino también institucional».

Por otro lado, informó que el día 06 de julio se estará inaugurando el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) en Puerto Iguazú y al día siguiente fueron elegidos por Nación para llevar adelante el Consejo Federal de Salud con una gran convocatoria de 24 ministros de toda la Argentina que han confirmado su presencia.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
47
+1
22
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.