¿Qué experiencia nos dejó el censo online y cómo podemos aplicarlo a las empresas?

En su columna tecnológica de los viernes, Diego Fuguet Programador Web, habló acerca de la enseñanza que nos dejó la nueva iniciativa que tuvieron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) con el Censo Nacional Digital.

Diego indicó que fue muy acertada la iniciativa más allá de que cada uno pueda tener su opinión respecto a la efectividad o no que tuvo con el mismo.

Se trata de una modalidad que vino para quedarse, hacer tramites de manera online tiene que ser parte de nuestro día a día y el Censo tomó esa iniciativa.

Si tomamos en cuenta las estadísticas, se habla de que el 40% de la población completó el censo online y si extrapolamos la estadística que tiene el INDEC respecto a conectividad y acceso a computadoras en el país, estamos hablando de que casi el 90% de la población nacional tiene conectividad.

«Estamos hablando de una gran proporción de la población que tiene conectividad y eso no necesariamente impacta en que la gente automáticamente vaya y utilice esa solución de manera online».

Asimismo, destacó la importancia de pensar el producto, servicio y sobre todo en las personas a las cuales le vendo antes de tener una presencia online, de abrir una tienda o un sitio web.

«El hecho de que se haya tomado la iniciativa de hacer un censo online ya nos brinda una señal. El mercado (la gente) cada vez está buscando soluciones mas prácticas y simples».

Se trata de una iniciativa que cada vez más empresas/organismos van a tener que tomar, eso no quiere decir que el 100% de la población esté preparada.

«Cuando queremos plantear una solución de manera digital hay que tener cuidado con la variable de qué tan preparado está nuestra audiencia para esto y si nuestra audiencia no es homogénea en cuanto a esa preparación empezar a plantear soluciones que se denominan Omnicanal».

La Omnicanalidad quiere decir ofrecer opciones para resolver un mismo problema con diferentes herramientas como por ejemplo el censo que tuvo su primera etapa digital y luego de manera presencial.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.