Mañana se llevará adelante una Jornada de Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Piel en Iguazú

Mañana viernes a partir de las 8.00 hs se realizará una capacitación de profesionales y personal de salud en el Hospital Samic Local.

A las 9.00 hs se hará el chequeo de lunares en el Hospital Samic Local, allí se atenderá por orden de llegada, se recomienda llevar ropa suelta: fácil de sacarse y colocarse nuevamente y uñas despintadas.

Por la tarde, a las 15 hs se llevará adelante el chequeo de lunares en el Caps de las 2.000 hectáreas y en la Escuela del barrio 25 de Mayo.

Por último a las 19 hs, en el Salón de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) se realizará una charla informativa abierta al público.

*El Melanoma es un tipo de cáncer de piel.

El Cáncer de Piel es el cáncer que se forma en los tejidos de la piel. Puede deberse a diversos factores, como las quemaduras solares reiteradas o la exposición a radiación UV a largo plazo.

El Melanoma se manifiesta por la aparición de una pequeña área pigmentada sobre la piel sana o por la modificación del tamaño o del color de un lunar. Los melanomas se originan a partir de melanocitos, células que producen el pigmento (melanina) de la piel normal, en zonas adyacentes a un lunar o directamente sobre un lunar pre-existente.

Virginia Andenmatten del Grupo Cuidate Iguazú, organizador de la Jornada de Prevención y Diagnostico de Melanoma, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que el objetivo de la jornada es la detección temprana de lunares que pueden ser a futuro Cáncer de Piel.

Asimismo, agregó que estarán presentes 5 profesionales del área de la salud durante todo el día de mañana: 4 Dermatólogas del Hospital Madariaga y 1 Patóloga.

«Si los lunares tienen algunas de las siguientes características: Asimétrico, borde irregular, colores varios, diámetro más de 6 MM y evolución, sería bueno que mañana se acerquen al Hospital local», destacó Virginia.

Con información de: argentina.gob.ar/salud/cancer/tipos/cancer-de-piel

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.