Observatorio de Medios en Misiones: «El proyecto quería controlar la información de los medios»

¿Qué se sabe del proyecto de crear un observatorio de medios en Misiones? 

Días atrás circuló un proyecto de ley que iba a tratarse en la Legislatura Provincial para crear un Observatorio de Medios en Misiones. 

Gustavo Añibarro Periodista de Posadas, en comunicación con Radio Yguazu Misiones, primeramente indicó: «creo que no fue una fake news sino un intento que no prosperó de una Diputada del Frente Renovador que se llama Anazul Centeno».

«Si bien ella pertenece a la Renovación, su espacio político de origen es el Sindicato Argentino de Amas de Casa (SACRA) que orienta Elida Vigo».

Asimismo, agregó que «cuando el Presidente del Bloque que es el Diputado Martín Cesino se enteró del proyecto no le agradó en lo absoluto y mandó a que se retire el proyecto. Además, la conducción del Frente Renovador al cual pertenece la Diputada no avaló, no pidió y no acompañó en ningún momento ese tipo de iniciativa».

En cuanto al proyecto en sí, Añibarro sostuvo que intentaba crear un observatorio para controlar y vigilar la calidad de la información que consumen las personas, inclusive se hablaba de hacer campañas para que la gente aprenda a consumir información

Además, Gustavo añadió unas palabras que le comentaba un Diputado ayer: «quizás la Diputada creyó que tenía que estar en sintonía con algunos sectores Kirchneristas que a nivel nacional hace años están tratando de controlar a la prensa porque nunca se llevaron bien con los medios, porque se sienten incómodos con los mismos, entonces tal vez esta joven pensó que tenía que hacer lo mismo en la Provincia de Misiones».

«Una provincia donde dentro de todo con defectos, carencias y mucho camino por andar,  la prensa es bastante decente en el sentido de que no es excesivamente agresiva y/o mala leche, no hablo de todos, pero la verdad es una prensa bastante prolija», añadió Añibarro.

«No daba para un proyecto así, aunque los medios no fueran como son, tampoco es aceptable que desde el Estado se esté intentando controlar una actividad que está directamente vinculada con la libertad de expresión, de información, consumo por parte de las personas. Al que le guste determinado periodista está en todo su derecho de poder escucharlo, verlo y leerlo», sentenció. 

Repasa la nota relacionada:

Polémico proyecto de Diputadas Renovadoras pondría en peligro la libertad de expresión

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Tiene que haber una Ley de Medios que controle las noticias falsas sin importar las ideologías políticas. Es alevoso todo lo que se miente en las redes sociales y los medios gráficos también.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.