“La ayuda del Estado nos permite llegar a 16 barrios”, expresó Emiliano Perrone desde CVI

Con el Aporte No Reembolsable (ANR) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) CVI Canal 5 ampliará sus redes a más barrios de Puerto Iguazú.

Emiliano Perrone Propietario, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, expresó que «la ayuda que hace el estado a los privados, en este caso a nosotros, nos permite llegar a esos barrios con la conectividad y a un costo que no se asimila en absoluto a lo que es la telefonía celular y donde la inversión hoy en día está un poco nula».

Asimismo, sostuvo que son tres etapas del proyecto, los desembolsos se realizan en tres partes a medida en que se va avanzando con el objetivo. 

«Ya estamos en proceso de cumplir con la primera etapa de desembolso de 33 millones de pesos y ya se habilitó la segunda etapa del mismo de 38 millones de pesos».

El valor de 113 millones es del total del proyecto de 16 barrios populares: Villa Alta, Villa Tacuara, San Lucas, Alto del Paraná, Barrio Cataratas, Bicentenario, 25 de Mayo, Santa Rosa, Malvinas, Almirante Brown, Barrio Hermoso, Unión, Libertad, Nuevo Iguazú, Alto del Paraná y Orquídea.

El Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) es quien designa e indica cuáles son los barrios populares según su censo y estudio.

Según el relevamiento de este programa aproximadamente son 3.700 familias que accederán a Internet.

Además, agregó: calculan que la semana que viene comenzarán con la empresa que brinda el servicio de conectividad a realizar la red que falta en los 16 barrios populares. 

Aún no han arrancando con las obras, se encuentran en etapa de almacenamiento de materiales. Hay insumos que todavía no están ingresando a la Argentina y es por eso que están un poco demorados. En 15 días comenzarían a cablear.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
25
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.