«Todo indica que será una excelente temporada 2022 a pesar del contexto pandémico, el cual continuamos transitando», expresó Iván Piedrabuena

Iván Piedrabuena Secretario de Turismo Área Internacional de la localidad de Puerto Iguazú, brindó un resumen del año turístico de Iguazú y Misiones

«Este 2021 comenzó con una temporada tímida para nuestra ciudad en base a lo que nosotros solemos conocer y teníamos antes. A medida que fue pasando el año lo fuimos remando entre todos y a través de un esfuerzo enorme del sector privado, público y de la sociedad comenzó a repuntar a mediados de septiembre, allí se comenzó a observar datos importantes en cuanto a ocupación hotelera, en los vuelos, en la visitación al Parque Nacional Iguazú y en general», sostuvo Piedrabuena.

Asimismo, remarcó que «estamos cerrando el año con otra actitud a la que teníamos en el mes de diciembre del año pasado, con diversas proyecciones. Ayer estuvimos participando del lanzamiento de las nuevas conectividades, las frecuencias diarias, de la proyección que hay para Iguazú, Posadas y los indicadores de las reservas que hay, entre otras cuestiones. Todo indica que será una excelente temporada 2022 a pesar del contexto pandémico, el cual continuamos transitando».

En referencia a las nuevas conectividades de la línea aérea de bandera, añadió que la proyección desde hoy y durante 4 meses es de tener 23 frecuencias semanales, conectando Iguazú con Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Tucumán, Salta y Córdoba.

Por otro lado, informó que ayer se comunicó con la Delegada de Migraciones quien le mencionó que a partir de la semana que viene empiezan a regularizar la situación de las agencias de viaje, de los transportistas turísticos y comienzan a reactivar lo que será el corredor turístico.

«Hay cosas que debemos seguir mejorando pero lo importante es que hay movimiento y eso hace de que estemos en otra posición con respecto al año pasado», concluyó Iván.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0