IMAS: Trabajan en dos líneas de cañerías para solucionar los inconvenientes de B° Belén – Villa Alta y para 1ro de Mayo – Santa Rosa

Se están llevando adelante varias obras complementarias en la planta potabilizadora que se inauguró en el barrio Las Leñas.

Ulises Espinoza Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de qué sucede con la distribución de agua en la localidad de Puerto Iguazú.

Primeramente, indicó que con el sistema de emergencia en la toma del Río Iguazú, el volumen de agua que está produciendo la planta potabilizadora de Avenida Victoria Aguirre no tiene la capacidad suficiente como para surtir de agua a las zonas más perjudicadas, no alcanza debido a la sequía y a las elevadas temperaturas ya que el consumo se dispara y además teniendo en cuenta que turísticamente está activa la ciudad.

Asimismo , mencionó que están trabajando en aprovechar al máximo la capacidad de la planta del barrio Las Leñas y realizar el sentido inverso de impulsión de agua desde esa planta hacia el barrio de Villa Alta, Belén y de Santa Rosa, es así que se llevan adelante excavaciones donde están colocando caños de 200.

Se realizarán dos líneas de cañerías, una de ellas que saldrá frente a Santa María del Iguazú que va a empalmar en un caño troncal para solucionar los inconvenientes que hay en B° Belén y Villa Alta y otra línea que irá por Primero de Mayo hasta el B° de Santa Rosa, explicó Espinoza.

También, informó que para la semana que viene tendría que estar finalizada la primera línea del acueducto de Villa Alta y Belén y ver hasta donde estarán llegando con esa presión de agua.

Por otra parte, expresó que en estos días en Villa Nueva sucedió un hecho de vandalismo donde rompieron una válvula y eso hizo que un gran sector del barrio se quede sin agua.

Ante los inconvenientes por la falta de agua, el personal de IMAS fue trabajando con la gente de EMSA, han traído generadores los cuales no dieron resultado en la toma del Río Iguazú, entonces lo que realizarán será colocar generadores en el Mboca-í, Avenida Victoria Aguirre, la planta de rebombeo de Las Leñas y la toma de agua en el Paraná.

Y agregó que el próximo lunes cambiarán todo el sistema de cableado desde los transformadores hasta los tableros ya que cumplieron su ciclo y hablarán con la empresa que llevará a cabo la misma para evaluar si pueden evitar el apagado total de la toma de agua del Río Iguazú o si lo pueden hacerlo de manera parcial.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0