Misiones amplía su conectividad aérea: Puerto Iguazú se vinculará con 23 ciudades

Con el objeto de fortalecer aún más la recuperación del turismo en la tierra colorada, este miércoles presentaron las nuevas rutas y frecuencias de Aerolíneas Argentinas para la provincia.  Este Plan Aerocomercial aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país. 

En una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, se presentó el Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas para el próximo semestre. Esto busca optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean este medio de transporte desde Misiones y quieran trasladarse por el territorio nacional.

La capital provincial pasará a estar conectada con 14 ciudades del país y Puerto Iguazú tendrá rutas de conexión con 23. 

En primer lugar, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló el relanzamiento de la ruta que une Posadas con Córdoba. Asimismo, contó que aumentarán paulatinamente los vuelos semanales con Buenos Aires, tanto desde la capital provincial como desde la Ciudad de las Cataratas.

Actualmente, en Posadas, existen 9 vuelos semanales hacia Buenos Aires, en enero continuará el mismo número. En febrero habrá 14 vuelos por semana y en abril se pasará a tener 18 vuelos semanales.

La ruta de Posadas y Córdoba comenzará a funcionar desde abril con 3 vuelos semanales y en mayo esperan ampliar a 4 vuelos por semana.

En tanto, explicaron que la conexión con Córdoba permite al usuario una “una red más federal”  y también ofrece “una alternativa al pasajero más rica para conectarse con otros puntos”, explicó Ceriani.

Es decir, Posadas podrá conectarse con 14 ciudades; Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Resistencia, Río Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

Más conexión

Por otro lado, Ceriani detalló que de enero a marzo operaran 23 vuelos semanales desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires. Mientras que de abril a junio “se recupera progresivamente” logrando 42 vuelos por semana.

“Tenemos una oferta a Buenos Aires bastante importante, claramente vamos a estar superando los pasajeros que transportaba los pasajeros Aerolíneas Argentina antes de la pandemia, en Iguazú estamos más que recuperandonos”, consideró Pablo Ceriani.

Mientra que los “intertramos domésticos” van a operar de enero a marzo con Puerto Iguazú y Córdoba con 4 vuelos semanales, con Rosario habrá 2 vuelos por semana, con Tucumán funcionará 2 vuelos semanales y el corredor Salta-Mendoza y la ciudad de las Cataratas tendrá 2 vuelos por semana.

Este programa de vuelos federales permite la conexión de Puerto Iguazú con Calafate, Bariloche y Ushuaia con una hora, dos y tres horas de espera en Buenos Aires, respectivamente.

En concreto, Puerto Iguazú estará conectada con 23 ciudades argentinas como ser; Bahía Blanca, Bariloche, Calafate, Chapelco, Comodoro Rivadavia,  Córdoba,  Esquel, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta,  San Juan, San Luis, San Rafael , Tucumán y Ushuaia.

Más conexión

“Esto nos permite interconectarse con todo el país de una manera muy cómoda, tanto desde Buenos Aires como Córdoba. Es una oferta que consideramos muy buena, esto genera un montón de alternativas para los turistas y para la población del país, fomentará el desarrollo del turismo. Seguiremos trabajando entre todos para seguir creciendo, sabemos que el turismo es fundamental para Argentina y el desarrollo del país”, reveló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El anunció contó con la presencia de gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Turismo en Misiones, José María Arrúa; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo ‘Stelatto; y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

 

“Nosotros estamos dispuestos a acompañar para que el PreViaje sea ley en la Republica Argentina”

 

En tanto, Oscar Herrera Ahuad destacó el Programa PreViaje señalando que se trata de “una de las políticas más federales que la provincia de Misiones adopta en este tiempo”.

 

En cuanto al Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas, Herrera Ahuad rememoró “antes teníamos que ser turistas de la gran ciudad hasta que tomamos otro vuelo para llegar a otro destino. Esto que hoy presentamos, estas posibilidades de conexiones con otros lugares de la argentina, tienen que ver con un trabajo de coordinación muy importante y con la visión federal de descentralizar las cuestiones que hacen al turismo”, dijo.

Asimismo, el mandatario provincial consideró como “fenomenal” el Programa PreViaje que fomenta Nación. «Nosotros estamos dispuestas a acompañar para que el PreViaje sea ley en la Republica Argentina y sea una política de Estado porque ha sido revolucionario, uno de los programas con mayor impacto en el sector turístico del país de todos los tiempos”, señaló.

Por otra parte, Herrera Ahuad remarcó que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín estará a la vanguardia del país. “Posadas entra en un tiempo de ponerse a la altura de los otros aeropuertos de la Argentina, no tengo dudas que con estas obras complementarias de infraestructura en poco tiempo le vamos a reclamar más vuelos al presidente de aerolíneas argentinas”, adelantó.

 

“Vislumbramos que va ser una temporada de las más exitosas de la última década”

 

“Estamos convencidos que Argentina tiene un potencial enorme y debe consolidar el liderazgo regional que tiene en materia de turismo receptivo, tenemos todas las condiciones para consolidarnos como líderes mundiales, no tenemos ninguna duda de eso. No obstante debemos seguir trabajando en dos áreas importantes; la promoción y el área de desarrollo”, mencionó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

A su vez, Lammens consideró que solamente no alcanza con la promoción del destino turístico, sino que hay que “avanzar en infraestructura, tenemos que tener un camino para recorrer por muchos años y estamos asentando las bases”.

 

Añadió “estamos viendo en los principales puntos turísticos de Argentina la reactivación del turismo, los datos de noviembre demuestran la recuperación del empleo, datos que empiezan a demostrar la recuperación económica llevada adelante por el turismo y muy estimulada por el Programa PreViaje”, destacó el titular de la cartera nacional.

 

Asimismo, Lammens detalló  “terminamos un año muy bueno, con niveles de reserva por arriba del 90% en todos los destinos turísticos del país y con una temporada que nosotros Vislumbramos que va ser una temporada de las más exitosas de la última década”, concluyó el funcionario de Nación.

 

“Estamos posicionando a Posadas como la ciudad de turismo”

 

“Estamos posicionando a Posadas como la ciudad de turismo que queremos de ingreso al portal de la selva misionera. Es realmente importante contar con estos vuelos que hoy nos trae Aerolíneas Argentinas, esto repercute en todo el movimiento turístico de la provincia”, señaló el jefe comunal de la capital provincial, Leonardo Stelatto.

Misionesonline

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
53
+1
37
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0