Hoy habrá una merienda en la Aripuca para debatir sobre la Triple Frontera y la posibilidad de crear un Parque Trinacional

Esta tarde, a partir de las 17 hs, se estará llevando adelante una merienda Trinacional en el predio de La Aripuca de nuestra ciudad donde se debatirá sobre la Triple Frontera y una propuesta de implementación de un modelo de metrópolis trinacional verde e inteligente.

Nilso Rafain Arquitecto y Empresario Turístico, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que «se pregunta a si mismo si estamos en un Mercosur o «Miercosur» porque estamos necesitando integración, flexibilidad, facilitación o entonces tenemos que borrar la clausula pétrea del Tratado de Asunción que preconiza el libre de tránsito de bienes, productos y servicios».

«Nosotros proponemos un modelo de metrópolis trinacional verde e inteligente, si construimos un anillo vial metropolitano circunvalando la metrópolis conectando los tres aeropuertos, hacemos el control a la salida y estamos en una única ciudad, entonces pienso que podríamos unirnos para preservar la vida», expresó Rafain.

Asimismo, mencionó que «el Mercosur inicia en la triple frontera, con 3 países de los 4 países miembros plenos, actuales y este sistema que estamos imaginando con el anillo vial circunvalando la metrópolis trinacional conectando los tres aeropuertos va a permitir que la navegación comercial, desde Montevideo, Buenos Aires hasta San Pablo que son las mas grandes metrópolis del continente y el tren que se encuentra en Cascavel traerlo hasta la hidrovía y continuar hasta el Pacifico, Chile, uniendo las más grandes metrópolis del continente con las más grandes naciones del occidente y del oriente».

Y agregó que «no solo queremos unir las mercancías, los camiones y el tren, también unir los pueblos para preservar la vida. El Parque Trinacional sería un espacio para grandes eventos cívicos, culturales, festivales, ferias internacionales, cine, teatro».

Para humanizar más nuestras fronteras, proponen que el nuevo Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz, que se está construyendo sea para turismo no para camiones pesados, ellos utilizarían el anillo vial. También, plantean quitar los peatones de arriba del puente y realizar una esteira rolante (cinta deplazadora hasta con aire acondicionado) por donde transitarán los mismos.

«Queremos carbono cero para tener una mayor fluidez del trafico sustentable, creo que podemos ser un icono de turismo y logística a nivel mundial porque el Puente de la Amistad, de la Fraternidad, de la Integración tiene que ser una fraternidad responsable con el medio ambiente y que respete la cultura local», finalizó Nilso.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
8
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0