Un grupo de Embajadores de la Unión Europea visitaron ayer domingo la ciudad de Puerto Iguazú

Mencionaron que para la Unión Europea el cambio climático es una preocupación muy grande y buscan desde Europa mitigar los efectos del cambio climático con la colaboración de sus socios, en este caso, Argentina y Misiones.

En la agenda está previsto recorrer varias ciudades y localidades de la Provincia, también la posibilidad de realizar algún tipo de inversiones o negocios. Por supuesto el turismo ocupa un lugar importante.

Por su parte, Amador Sánchez Rico Embajador de la Unión Europea, expresó que se trata de una visita que realizan alrededor 16 embajadores de la Unión Europea, los cuales se dirigieron a la provincia de Misiones a familiarizarse con la realidad del terreno.

La visita oficial inició hoy en Posadas con el Gobernador, se trata de una visita en la cual van a mantener encuentros con las autoridades provinciales, municipales, sociedad civil, empresarios, periodistas, irán a la universidad y a una escuela guaraní.

Por otra parte, en cuanto a cómo ven la preservación que Misiones lleva adelante, indicó que «todo el tema de la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, proteger la biodiversidad son las prioridades de la Unión Europea, sabemos que también son prioridades en Argentina y la UE se ha puesto unos objetivos muy claros: en el 2050 ser un actor continente climáticamente neutro pero nunca llegaremos a ninguna neutralidad climática si no lo hacemos trabajando de la mano de nuestros socios, en este caso, Argentina y Misiones».

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
40
+1
52
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0