Vandalismo: Arrancaron más de 20 farolas de la Plaza Luis Honorio Rolón para robarse los cables

El fin de semana pasado, se produjo un hecho de vandalismo en la Plaza Luis Honorio Rolón, en la cual han arrancado de cuajo más de 20 farolas.

A finales del mes de octubre, Mario D´arpino – Hotel O2, comunicó en Radio Yguazú Misiones, que el Hotel O2 a través del sindicato de porteros de la República Argentina desarrollarán un trabajo de remodelación y puesta en valor de la Plaza Luis Honorio Rolón ubicada sobre calle Paraguay de nuestra ciudad.

Van a generar un lugar que tendrá una fuerte inversión en iluminación, en paseos, en establecer mojones con códigos QR, regeneración con nuevas especies autóctonas, entre ellas proyectan inseminar orquídeas autóctonas para el disfrute y la contemplación de los vecinos y los miles de turistas que visitan la ciudad.

Ante esta situación de vandalismo que sucedió durante el fin de semana largo pasado, manifestó que «sabemos que hay como un modus operandi por parte de una acción de raterismo, que roban los cables, todo lo que tenga que ver con cobre pero lo que han hecho en la plaza la verdad que es de un nivel de destrucción».

Dichas farolas no las iban a utilizar en el espacio ya que van a colocar otras y estaban analizando con el personal de espacio verde de la municipalidad para que pudieran utilizarlas en tantas otras plazas de distintos barrios que están con problemas de iluminación.

Este acto de vandalismos les da mucha impotencia y los deja preocupados por las inversiones que proyectan en el lugar.

Para concluir, indicó que tuvo oportunidad de hablar con autoridades provinciales, quienes comenzaron a reforzar la seguridad, no solamente por el espacio sino por todas las zonas que están sufriendo robos.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
40
+1
47
+1
23
+1
0
+1
0