Biografía de Camilo Echeverry Correa

Camilo Echeverry Correa  llego a este mundo un 16 de marzo de 1994  Medellín  Colombia es actor, cantante y compositor de pop latino y reggaetón, conocido como Camilo. Adicionó para el popular programa musical “El Factor Xs”, del Canal RCN en la edición del 2006 con su hermana Manuela Echeverry, pero no lograron llegar finales. Volvió a presentarse en el 2007 donde ganó y así fue que grabó su primer disco “Regálame tu Corazón” en 2008.A finales del 2010 anuncio que lanzaría un nuevo álbum, llamado “Tráfico de Sentimientos” que fue lanzado en septiembre de 2010. Con este álbum Camilo volvió a entrar en el mundo de la música después de estar ausente por un año. El CD no solo fue un éxito en Colombia, también lo fue en Perú y otros países de América Latina. En el 2013 edita su tercer álbum llamado «Déjame Quererte Hoy”. Escribió canciones que se ubicaron en los primeros puestos de las más escuchadas de Spotify: “Mi Mala” de Mau y Ricky con Karol G, el remix junto a Becky G, Lali y Leslie Grace. “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha. “Pa Dentro” de Juanes, “Sin querer queriendo” de Lali con Mau y Ricky. “Ya No Tiene Novio” de Sebastián Yatra con Mau y Ricky. Todas son creaciones de él.

El 12 de octubre de 2018 participa de “Desconocidos”, canción que hace junto a Mau y Ricky y Manuel Turizo. En mayo de 2015  se pone en pareja con Eva Luna Montaner ella es actriz, conductora y cantante venezo-estadounidense, hija del reconocido cantante Montaner. El 29 de marzo de 2019 lanza con un video protagonizado por su novia, Eva luna Montaner, “No Te Vayas”. El 2 de mayo con Sebastián Yatra estrena la canción “En Guerra”.El 3 de mayo de 2019 hace una colaboración con Mau y Ricky en la canción “La Boca”. El 9 de agosto estrena “Tutu”, tema que hace junto a Pedro Capó. El 15 de octubre Shakira se suma para hacer el remix de “Tutu”.

El 23 de diciembre estrena «La Difícil», una balada moderna. El 8 de febrero de 2020, contrajo matrimonio  Evaluna Montaner El 18 de febrero de 2020, Camilo colabora junto con Farruko en la canción de Reik: “Si Me Dices Que Sí». El 10 de marzo, lanza junto a su mujer  Evaluna  el video y la canción «Por Primera Vez». El 27 de marzo lanza “Favorito”, con un video protagonizado nuevamente por él y su esposa Evaluna. El 17 de abril lanza su álbum debut «Por Primera Vez». El 10 de junio lanza el video de «El Mismo Aire”, junto a Pablo Alborán. El 21 de septiembre lanzó su nuevo sencillo “Vida De Rico”. Recibió su primera nominación al GRAMMY® americano por su álbum «Por Primera Vez». El 25 de noviembre, lanza su nuevo single y video “Bebé”, el cual cuenta con la colaboración de la estrella dominicana El Alfa.
El 23 de diciembre de 2020 se estrena la canción «Amén», producción que por primera vez reúne a Ricardo Montaner, Evaluna, Camilo y Mau & Ricky, o sea toda su familia política .

 

En 2021 recibe diez nominaciones el Premio Lo Nuestro. El 18 de enero lanza un nuevo tema y vídeo titulado “Ropa Cara”, una canción basada en una experiencia propia ocurrida años atrás, con la que muchas personas se podrán identificar.
En febrero de 2021 estrena el videoclip «Machu Picchu» junto a Evaluna.
El 4 de marzo de 2021 publica su segundo álbum llamado «Mis manos».
El 6 de abril lanza el video de la canción «Millones», dirigido por Evaluna.
En mayo anuncia el show streaming «Los Montaner» que realizo con Ricardo Montaner, Evaluna y Mau & Ricky  el 12 de junio. El 14 de Octubre de 2021 lanzo el single «Índigo» junto a Evaluna. La canción viene acompañada por un video, dirigido por Evaluna, el cual incluye la participación de personas muy especiales para ellos y describe una de las etapas más importantes en la vida personal de los consagrados artistas. Camilo cerrará el 2021 con su primer concierto en el afamado Auditorio Nacional de México el próximo 28 de diciembre.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
58
+1
54
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0