Unas 40 familias fueron afectadas por el mini tornado de ayer en Eldorado

Ayer, varias localidades de la provincia se vieron afectadas por el fuerte temporal y en la ciudad de Eldorado consideraron que se trató de un similar tornado que dejó viviendas sin techos, caída de árboles, voladura de cartelería, entre otros destrozos.

Alrededor de las 16, 17 hs aproximadamente tomaron conocimiento de las fuertes lluvias y ráfagas de vientos mayor seguramente a 70 km/h que no duraron más que 15, 20 minutos. Sin embargo, no creían que iba a ocasionar tantos daños como los que produjo, detalló Marcos Brites de la localidad de Eldorado, en comunicación con Radio Yguazú Misiones.

El temporal provocó la caída de árboles sobre vehículos, voladura de techos, cartelería, rotura de vidrieras. La parte céntrica de la localidad (kilometro 5, 6, 8, 9) fue perjudicada por grandes destrozos.

Asimismo, informó que si tienen que caratular el temporal lo hacen como catastrófico, desastroso e inesperado porque si bien todos teníamos el pronóstico de fuertes tormentas, esto superó todas las expectativas que se tenían. 

Y agregó que hasta hoy a la mañana temprano al menos 40 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta.

Acción Social, Bomberos Voluntarios, Personal de la cooperativa y de la Policía intervinieron desde ayer asistiendo a las familias a medida que iban anunciando sus situaciones luego del temporal y tratando de quitar los arboles caídos, chapas, entre otros.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
23
+1
41
+1
38
+1
0
+1
0