“La declaración jurada está pensada para la gente que ingresa por Ezeiza”, expresó el Pte. de la CCI

Primeramente, Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio Puerto Iguazú habló acerca de cómo estuvieron las ventas en nuestra ciudad por el día de la madre.

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que se sigue manteniendo el movimiento comercial y este fin de semana fue bastante productivo respecto a ventas por el día de la madre y por el programa Ahora Mamá.

En cuanto al rubro inmobiliario, sostuvo que está teniendo una demanda bastante interesante y que las expectativas desde el punto de vista comercial continúa en aumento, se siguen abriendo comercios nuevos sobre todo lo que es gastronomía, vinotecas.

Es así que están conformes por cómo se va desarrollando el movimiento comercial, «sólo falta aceitar un poco más el paso fronterizo», añadió Joaquín.

Por otro lado, en referencia a los requisitos que solicitan en el Puente Tancredo Neves, mencionó que «nosotros entendemos que la declaración jurada es un impedimento. Además, esa DDJJ está pensada para la gente que ingresa por Ezeiza”.

En referencia al PCR de origen que se tiene que realizar el brasileño en su país también indicó que es un impedimento bastante grande por costos y por incomodidad. 

«Y así es complicado, si no acomodan el requisito de la DDJJ y del PCR de origen creo que esto no va a cambiar», dijo Barreto.

Asimismo, agregó que “entendemos que se debería solicitar el certificado de vacunación completo y si se va a realizar el test de covid-19 negativo está bien que se haga en la cabecera del puente y que el costo en principio para el que ingrese a Iguazú sea afrontado por la provincia”.

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
2
+1
2
+1
0
+1
0