Puente Posadas-Encarnación: «Estamos preparados pero tenemos que aguardar que llegué la decisión administrativa», expresó el Coordinador del Centro de Frontera Zona Norte

Héctor Careaga Coordinador del Centro de Frontera Zona Norte, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de cuáles serán los requisitos que solicitarán para cruzar el Puente San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación Paraguay con Posadas Argentina. 

En primer lugar, expresó “hasta que no haya una decisión administrativa no puedo decir que está confirmada la reapertura”.

Asimismo, indicó que “estamos preparados pero tenemos que aguardar a que llegué la decisión administrativa que surge de las conversaciones que están llevando a cabo los distintos cancilleres tanto de Paraguay como de Argentina y también del organismo que tiene que aprobar el protocolo que es Salud Pública de Provincia y de Nación”.

Una vez que determinen los puntos de acuerdo y resuelvan, seguramente saldrá la decisión administrativa”, añadió Careaga.

Además, mencionó que personal de migraciones, aduana, sanidad de frontera se encuentran trabajando, coordinando y ordenando lo que será el corredor sanitario seguro de turistas y Argentinos repatriados.

En referencia a los requisitos que se están manejando para el paso fronterizo, en una reunión bilateral que se llevó a cabo en la base de la Marina Paraguaya en Encarnación entre funcionarios de ambos países para avanzar en los detalles de la inminente reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que en principio sería este sábado 16 de octubre, en el que participaron autoridades sanitarias, aduaneras, migratorias y consulares, además de fuerzas de seguridad, se habló de establecer el ingreso máximo de 800 personas por día a Posadas, mientras que del lado paraguayo no se pondría cupo para la entrada de argentinos.

En cuanto a ello, Héctor sostuvo que “al plantear un sistema de cupos creo que eso va a generar cierta incomodidad en los usuarios».

Otros de los requisitos que se plantean: A ambos lados de la frontera se pedirá certificado de vacunación contra el Covid. Y del lado argentino también se exigirá un test de PCR realizado en las últimas 72 horas previas al cruce y un test de antígeno que se realizará en el puente antes del ingreso al país.

Para concluir, Careaga remarcó que están coordinando la logística y la seguridad sanitaria para el paso fronterizo.

Con información de Primera Edición.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0