Detalles del puente Posadas-Encarnación | Dúplex de Radio Yguazú con Fm Marandú de Coronel Bogado PY

Antonio Rolin Periodista de Radio Marandú de Coronel Bogado Paraguay, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, se refirió a las expectativas con respecto a la inminente reapertura del paso Posadas-Encarnación.

Hoy la mayor de las asimetrías económicas entre el peso y el guaraní son favorables para los Encarnacenos, de igual manera hay muchos productos que benefician a los Argentinos.

Rolin, indicó que desde Encarnación está todo preparado y se han ajustado los detalles por la inminente reapertura del paso.

«Si el puente se abre mañana, el primer Argentino que ingrese va a encontrar una ciudad ordenada con ofertas, precios accesibles para comparar con lo que es Argentina y con ese escenario se aguarda la apertura del puente», expresó Antonio.

Con respecto a requisitos que estarían solicitando para el paso entre Posadas-Encarnación, indicaron que «a los que ingresaban a Encarnación hasta hace poco tiempo se les solicitaba el PCR negativo hecho 72 hs antes del ingreso y luego entrar en cuarentena, desde ayer ya es libre circulación pero se recomienda entrar en aislamiento por lo menos un tiempo».

Para ingresar a Posadas mencionaron que solicitarían esquema completo de vacunación (dos dosis) y el PCR negativo 72 hs previos al ingreso.

Por otro lado, en cuanto a la vacunación contra el coronavirus, añadió que de los 600 mil Itapuenses se habla de que son más de 260 mil los que ya se inmunizaron contra el Covid-19.

Para concluir, mencionó que están ansiosos y expectantes, aguardando confirmación oficial de la reapertura del paso y de los requisitos que estarán solicitando.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0