Para que la desaparición de la selva paranaense no sea un hecho inexorable se requiere de recursos económicos

El Ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi, estuvo a cargo ayer del panel del seminario biodiversidad y sociedad, pero se refirió específicamente al trabajo que llevan adelante de buscar recursos para financiar el oxígeno que Misiones libera al mundo.

«Nosotros pensamos que solamente a veces exportamos yerba mate, té pero también producimos y exportamos oxígeno y capturamos dióxido de carbono. Esos son servicios ecosistémicos que hay que hacer tangible lo intangible, para eso hay que realizar lo que está haciendo hoy el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y lo que estuvimos haciendo ir a las Naciones Unidas y decirles que solos no podemos, que necesitamos dinero no reembolsable para este tipo de acciones y que Misiones tiene una particularidad la de haber elevado la temática del cambio climático al máximo exponente del poder ejecutivo.

Sin el apoyo económico que se requiere ¿La desaparición de la selva paranaense es inexorable? «Seguramente que si», expresó Lombardi y agregó que «nosotros necesitamos, más allá del enorme esfuerzo que hacen los Misioneros, que los organismos internacionales nos bajen recursos no reembolsables para poder seguir cuidando y darle por ejemplo a un carbonero que está en Cerro Corá una alternativa de esa práctica».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0