«Si Foz no gestiona, Brasilia va a tomar ciertas decisiones que no serán beneficiosas para nosotros», expresó el Pte. de la CODESPI

Primeramente, Pablo Bauza Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Puerto Iguazú (CODESPI) y Propietario de la La Rueda Restaurant de Puerto Iguazú que hoy está cumpliendo 46 años de servicio, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que en todos esos años hubo cosas que los afectó como los altos y bajos de la economía del país y también mencionó que pasaron muchas cosas en este año y medio».

Asimismo, indicó que en algunos momentos complicados tuvieron que cerrar el restaurante algunos meses como en el caso de la pandemia.

«Con la experiencia lo que uno logra, es que en los momentos buenos te prepares para los malos, entonces es como un promedio que hay que realizar en la vida y nosotros trabajamos de esa manera. Cumplimos 46 años y estamos muy contentos por ese motivo», sostuvo Pablo.

Con respecto al anuncio de la prueba piloto del Puente Tancredo Neves que tiene como fecha de inicio el lunes 27, mencionó que lo toma con cautela, “tenemos que ver Brasil como va a tomar el tema, de qué manera y cómo será el flujo”.

“Entiendo que hay decisiones que se tienen que tomar como sanitarias, en eso estamos de acuerdo y Misiones en ese sentido creo que fue un lugar privilegiado comparado con otros lugares por cómo se manejó la pandemia pero nos afectó mucho en lo económico obviamente. El tema es que cuando a Brasil no le das certezas de la apertura ellos piensan de la misma manera: vos no me das certeza yo te hago lo mismo”.

“Creo que hay que manejarlo de a poco, tratando de charlar con ellos y de que gestionen en Brasilia. Foz de Iguazú, Itaipú tienen mucho poder y si ellos se ponen de forma amigable, llegan a Brasilia y logran el objetivo, el tema es que si no gestionan, Brasilia va a tomar ciertas decisiones que no van a ser beneficiosas para nosotros”.

Para concluir, sentenció: “creo que será escalonado, iremos de a poco trabajando para mayores aperturas”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0