«Hay muchas decisiones que se toman en Buenos Aires, en una oficina de 4×4 sin conocer las problemáticas de fronteras», expresó un comerciante de La Quiaca a Radio Yguazú

En La Quiaca, Jujuy también solicitan la apertura de la frontera y Alberto Martínez Vocal de la Cámara de Comercio de La Quiaca, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que desde la Intendencia y otros sectores se encuentran gestionando la apertura del puente que une La Quiaca con Villazón Bolivia, a través de Provincia y Nación pero aún están evaluando y no hay fecha concreta.

Asimismo, mencionó que en las zonas de los pasos fronterizos, la economía fue perjudicada por el cierre de los mismos.

Y agregó que «hay muchas decisiones que se toman en Buenos Aires, en una oficina de 4×4 sin conocer las problemáticas de fronteras».

Además, sostuvo que en la zona sur de Bolivia sector que tiene fronteras con Argentina se estaban reuniendo, realizando gestiones a través de Cancillería Boliviana para tratar de conseguir la apertura del puente y también tratar de reunirse con Cancillería Argentina.

«Creo que por el tema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre capaz que se dilató un poco pero seguro que en estos días se reunirán nuevamente», indicó Alberto.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0