Cataratas: Estiman que para octubre podría completarse el cupo de 5.000 visitantes por día, por eso aconsejan comprar las entradas previamente

Ayer se presentó un récord de visitantes en Cataratas desde el comienzo de la pandemia.

Cataratas recibió casi 10 mil visitantes este fin de semana: 1.639 el viernes 17 de septiembre / 3.886 sábado 18 de septiembre  y 4.053 el domingo 19 de septiembre, dentro de este número, también ingresaron 922 jóvenes con el beneficio del programa Semanas de la Juventud en los Parques Nacionales. Ingreso sin costo.

Marcelo Zuliani Gerente General de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, habló en Radio Yguazú Misiones sobre el número de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú el fin de semana. 

Primeramente, mencionó que » tuvimos un buen número de visitantes, estamos aumentando poco a poco el ingreso de turistas  y eso es muy bueno. En el mes de septiembre llevamos un promedio aproximado de 1.300 personas diarias que comparado con julio la verdad que es totalmente diferente y eso se nota mucho en Iguazú, hay movimiento en la parte gastronómica muy importante».

«Hasta el día de ayer ingresaron 28 mil visitantes al Parque Nacional Iguazú», sostuvo Zuliani

Además, indicó que de manera paulatina se va abriendo la conectividad aérea y ese aumento en la frecuencia continúa siendo muy alentador.

Asimismo, agregó que hay un capacidad máxima de ingreso al PNI que es de 5.000 visitantes y con respecto al mes de octubre sostuvo que muy probablemente lleguen a ese número y es muy importante que los medios informen que para venir al destino Iguazú hay que realizar una reserva previa.

En referencia a ampliar el cupo de 5.000, mencionó que «estoy seguro que no va a poder cambiarse el protocolo de más de 5.000 personas porque se trata de un tema en el cual intervienen muchos actores y hay que realizar una evaluación».

Para finalizar, mencionó que aún no tienen nada concreto sobre cuando se podría habilitar el circuito inferior.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0