“Cuando vi las noticias de lo que pasaba en Iguazú dije organicémonos para lo mismo”, expresó un comerciante de Paso de los Libres Corrientes a Radio Yguazú

En la localidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, comerciantes solicitan la reapertura de la frontera con Brasil.

Rodrigo Acebal, Comerciante de Paso de los Libres, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, mencionó que «la frontera con Uruguayana (Municipio de Brasil) se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia, hace aproximadamente 1 año y 6 meses, con el agravante de que en este lugar hay muchas familias que están cruzadas, conoce amigos que no pueden ver a sus padres y no solamente es el tema del comercio, el cuál remarcó que la economía en Libres está destruida, sino que también hay relaciones interpersonales que se han complicado. «A nosotros el puente nos une, hace que tengamos amigos de ambos lados de la orilla y se extraña un poco ese vínculo», añadió.

Asimismo, recordó que cuando vio las noticias de lo que estaba pasando en Iguazú, dijo: empecemos a organizarnos, ya no hay más casos y allí comenzó a hablar con los comerciantes. En principio van a realizar un petitorio y a pedirle al Municipio, a Provincia y a la Nación la apertura del paso fronterizo.

«La idea no es politizar esto sino poner en la agenda de la provincia y de la nación la necesidad de abrir este paso fronterizo», sentenció Acebal.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
99
+1
15
+1
2
+1
15
+1
10
+1
0
+1
0