Viaje al pasado: Tours a pie conociendo lugares históricos de la ciudad de Puerto Iguazú

Iguazú Free Walks se trata de un tours que se realiza a pie por toda la ciudad de Puerto Iguazú, recorriendo el centro, edificios históricos como así también su historia, cultura y más.

El horario de invierno es a las 9 hs turno mañana o 16 hs turno tarde, el punto de encuentro es en la Plaza San Martín y el tiempo del recorrido es aproximadamente de 2 horas. El valor es libre, a voluntad que cada visitante que realice la caminata.

Carlos “Charly” Juarez y Santiago Amarilla son Guías de Turismo de nuestra ciudad que realizan las caminatas guiadas y nos comentaron acerca de Iguazú Free Walks.

Primeramente Charly, contó que comenzó en Europa esta modalidad de realizar caminatas guiadas para entender desde adentro cada una de las ciudades. En este caso en Puerto Iguazú este proyecto viene desde hace 3 años, es un sistema que tiene que ver con una caminata, un poco de historia, cultura, idiosincrasia de la ciudad. 

Lo que se le muestra a quienes deseen hacer la actividad es el centro de Iguazú, la parte económica con la parte de todos los personajes pintorescos, la Costanera hasta llegar al Hito de las Tres Fronteras, edificios históricos como la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, la Catedral, la Primera Comisaría de la ciudad y las escuelas.

«La idea es anexar a este proyecto a los estudiantes avanzados de la carrera de Guía de Turismo del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) para que puedan foguearse en este ambiente», destacó Juarez.

Por su parte, Santiago mencionó que nació en la localidad de Puerto Libertad, está viviendo en Iguazú desde el año 2000 y estudió la carrera de Guía de Turismo en el ITEC, se recibió en el año 2019 pero antes de hacerlo comenzó a trabajar con Iguazú Free Walks, “sabía que estaban buscando guías, me pareció una buena oportunidad y la verdad es que no me arrepiento, al contrario me siento muy contento de formar parte del equipo”, expresó.

Asimismo, agregó que fue muy importante para él poder empezar a foguearse y a tener prácticas verdaderamente muy constructivas para desarrollarse en la profesión. 

Con respecto a la idea de incorporar a estudiantes avanzados de Guía de Turismo como para que también formen parte de este proyecto, indicó que le parece un gesto importantísimo por un lado para Iguazú Free Walks porque está siempre incorporando una nueva generación y para el estudiante es una oportunidad increíble de poder poner en práctica aquello que está estudiando.

Todos los días con reserva previa de 24 hs antes del tour: al número 3757-521462 o al mail: [email protected].

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0