Selva Yriapú protagonista de la Maratón por la vida saludable

Más de 180 corredores de distintas edades, municipios y turistas participaron de la Primera Maratón recreativa, libre y gratuita con el objetivo de promocionar los hábitos saludables.

Running,  caminatas y actividades al aire libre organizado por Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones.

El último fin de semana el sábado 24 de julio se realizó en la zona conocida como selva Yriapú una carrera de 8 y 4 kilómetros respectivamente y una caminata por la selva. Todo esto con la premisa de defender la vida.

Excelente convocatoria en la Primera Maratón por Una Vida Saludable 600 Hectáreas se realizó con más de 170 participantes de todas las edades que recorrieron entre 4 y 8 kilómetros en el sector de Reserva Selva Yriapú, donde conviven cuatro comunidades Mbyá Guaraní y hoteles de cuatro y cinco estrellas en Puerto Iguazú.

Hubo corredores de distintas localidades como Eldorado, Wanda y Posadas, además de turistas de Buenos Aires que se enteraron de la actividad y no dudaron en sumarse, niños, adolescentes y adultos, con una modalidad totalmente inclusiva se realizó la maratón que busca sobre todo inculcar hábitos saludables.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr Esteban Samuel López Coordinación Zona Norte, Lic Hugo López, la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Dirección de Deportes, Departamento de Conductas Adictivas, Tránsito, Medio Ambiente y a la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia.

El Ministro destacó la participación variable, de todas las edades, niños, adolescentes y adultos, con corredores de distintos municipios  incluso turistas de Buenos Aires.

“Es importante y significativo por lo preventivo, la importancia de la significación, la solidaridad, el de poder confluir distintos tipos de edades, personas y clases sociales”, agregó por su parte el Ministro.

Al corredor Matías Moreira también se brindó un reconocimiento especial por su aporte en la organización, con integrantes de la Dirección de Deportes. Así también a Ricardo López, productor de seguros, por la cobertura para los participantes.

Los turistas que mientras estaban alojados en uno de los hoteles se enteraron de la convocatoria abierta y no dudaron en participar fueron Mercedes Anoni, Fernando, Rodrigo Ruiz y Natalia Czetowicz oriundos de Adrogué.

Por su parte, Walter Gamboade Iguazú, corrió con su reconocida mascota Phana, comentó que “la idea es concientizar, sobre todo generar conciencia y el hábito sobre los cuidados de la salud”.

Liz Alfonso también participó con su perro Kin, con un grupo de amigos entre ellos Karen, José y Deoswal.

Sahionara Kraus también se encontraba entre las participantes más jóvenes, con 12 años se animó a los 8 kilómetros.

En el marco de las actividades preventivas, además se plantaron especies nativas frente a la sede del ITEC, donde se realizó la concentración para la maratón, para la cual desde el próximo año desde el Ministerio se pretende establecer una fecha fija para promover los hábitos por una Vida Saludable.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0