Monotributo: ¿Qué sucede con el cobro del retroactivo?

Jonathan Antonowicz Contador Público Nacional, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de lo que sucede con el proyecto del retroactivo del monotributo.

Días atrás, a principios del mes de junio de este 2021, salió en el Boletín Oficial la resolución de la Afip 5003/21 que daba el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes, beneficios que tenían los pequeños contribuyentes que se pasaron al régimen general durante la pandemia, es decir los monotributistas que pasaron a tributar IVA, ganancias y bienes personales.

El aumento de las cuotas mensuales del monotributo se realizó después de 6 meses, recién se fijó que las cuotas en enero tendrían que tener un aumento del 35%, es decir que el monotributistas que venía pagando su monotributo al día, el 02 de junio de este año se encontró con que tenía una deuda por esa diferencia desde enero hasta ahora.

En el mes de enero se tendrían que haber hecho las recategorizaciones de acuerdo a la inflación que pasó y eso se realizó luego de 6 meses.

Se dio marcha atrás el aumento retroactivo en el Ejecutivo y se envió un proyecto al Congreso. El proyecto con la firma del Titular de la Cámara de Diputados ingresó anoche a las 23 hs y establece una amplia moratoria que impacta a los caídos del sistema en los últimos 3 años, cambia muy fuerte las escalas aliviando mucho la situación fiscal de más de 3,5 millones de personas y corre la fecha a junio del cambio de alícuota para que nadie tenga deuda.

Con información de Ámbito Financiero.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0