El lunes 14 comenzaría la convocatoria a elecciones de comisiones vecinales de Iguazú

Vecinos autoconvocados del barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú convocaron ayer a una reunión a las 18 hs en la plaza del barrio solicitando el llamado a elecciones para la conformación de una nueva comisión barrial. El mandato de la comisión vecinal de Santa Rosa culminó en el mes de diciembre del año 2020. 

En el mes de marzo de este 2021, Ariel Núñez Director de Asuntos Barriales de la Municipalidad de Puerto Iguazú, había expresado en Radio Yguazú que suspendían las elecciones barriales hasta que estén dadas las condiciones para que se puedan llevar adelante las mismas. Lo que iban a realizar era copiar los protocolos de bioseguridad de las elecciones legislativas del 06 de junio para poder llevar a la práctica en las elecciones barriales de Puerto Iguazú. 

Hoy en diálogo con Radio Yguazú Misiones, Ariel habló acerca de la realización o no del llamado a elecciones para definir la Comisión Barrial de 6 barrios de nuestra ciudad.

En primer lugar, sostuvo que “la convocatoria a elecciones es meramente un paso legal y administrativo, los vecinos que tienen voluntad para trabajar por el barrio lo pueden hacer”.

Asimismo, explicó que estarán convocando a elecciones con todos los protocolos de bioseguridad. Actualmente se encuentran armando el calendario de elecciones, hay 6 barrios que no cuentan con una Comisión Barrial ya que han culminado sus mandatos.

El lunes 14 comenzaría la convocatoria a elecciones de comisiones vecinales de la ciudad de Puerto Iguazú.

Para concluir,  Núñez añadió que estarán comunicando el calendario de elecciones una vez que esté finalizado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0