Devaluación del Real: Todavía es conveniente para los brasileños venir a comprar a Iguazú

El dólar estadounidense se cotiza a 5,58 reales brasileños en el día de la fecha y el Contador Raúl Karaben Integrante de la Fundación Mediterránea, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, nos comentó acerca de dicha cotización.

“Si uno mira la evolución, más o menos en un año ha aumentado un 15% el dólar en términos reales en Brasil, claramente hace que todas las cosas importadas para los brasileros le resulten más caras. Tampoco es el 2 a 1 grosero que a veces uno tiene, es una corrección de un 10, 12%, algo que uno en las monedas internacionales suele ver ese tipo de depreciación, no es una disparada tan grande como la que nosotros hemos tenido”, expresó Karaben.

Asimismo, comentó que “el tema es que a ellos nuestros productos les van a salir un poco más caros porque toda devaluación de la moneda local hace que los productos importados en general pasen a ser un poco más caros, esa es un poco la realidad”.

“Lo cierto es que el problema está en nuestra moneda, nosotros somos los complicados porque si nos compran de manera formal, cobramos en poquito menos de $90 pero si vienen y nos pagan con los reales en efectivo en el país a nosotros nos queda $150 por cada dólar, entonces ahí un poco está la cuestión, es decir no es el problema Brasil, somos nosotros”, expresó Raúl.

Además, añadió que “la moneda normalmente tiene su propia dinámica, hoy el blue está a 143 ha bajado bastante a tal punto que quedó por debajo del contado con liqui, del oficial con todos los impuestos del 30% más 35%. El blue está más bajo que esos valores”.

Finalizando, comentó que “si vos vas con efectivo a comprar a Brasil te sale carísimo, si pagas con la tarjeta sale más barato porque terminas pagando al dólar de $90 pero después tenes que sumarle el impuesto país y el 35% de impuesto a las ganancias pero la distorsión la hacemos nosotros en cuanto al tipo de cambio. Ahora, si se llegara a levantar la frontera te puedo asegurar que vas a tener a muchos brasileños comprando en Iguazú”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.