En 2 o 3 días se estará normalizando el suministro de agua potable en los barrios más altos de Iguazú

Iván Escobar Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, explicó que está sucediendo con el suministro de agua potable en la ciudad de Puerto Iguazú.

En primer lugar, indicó que el día miércoles a la noche tuvieron unos cortes de energía eléctrica y una de las bombas más grandes (un equipo de 250 HP) salió de servicio, se rompió la misma. Todo el día jueves estuvieron intentando reparar con poco éxito, es así que tuvieron que bajar el equipo que tenían de respaldo y el trabajo se terminó ayer al mediodía.

En cuanto a cuándo se estará normalizando el suministro de agua potable, explicó que “comenzamos a normalizar en la planta a partir del mediodía de ayer, desde allí están bombeando, no es automático hay un tiempo de llenado de cañerías, de tanques, un tiempo donde la presión todavía no alcanza un valor como para que llegue a todos”.

“Lógicamente irá cubriendo las zonas bajas, a medida que se completen las cañerías y tanques de los vecinos y luego a todos. En 2 o 3 días prácticamente se estará normalizando el servicio en los barrios más altos de Iguazú».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.