Herrera Ahuad en Iguazú: ¿Qué dijo de la toma de agua y el mejoramiento eléctrico?

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó el día de ayer la ciudad de Puerto Iguazú y supervisó los trabajos de asfaltado urbano sobre empedrado en los barrios de Villa Tacuara, Villa Florida y Obrero.

 “Creo que es necesario venir a mirar que las obras se están realizando más allá de la visita protocolar. Para nosotros es fundamental que podamos estar en el lugar, que podamos escuchar a los vecinos”, expresó Herrera Ahuad.

Y agregó “en virtud de lo que habíamos acordado con el Intendente municipal en la reunión que tuvimos del avance de obras, vinimos a ver que esas obras se estén haciendo y a comprometernos con otras que estuvimos hablando con el Intendente. Vamos a terminar concretamente las 30 cuadras de asfalto sobre empedrado previstas”.

Asimismo, indicó que tienen el inicio de obras de cordón cuneta y empedrado en algunas que se ha determinado por el área municipal y añadió que hicieron entrega de una motoniveladora al municipio.

Por otro lado, comunicó: “estimamos que en 15 días estaremos licitando la toma de agua y todo lo que es el área de distribución de agua del arroyo Mbocay”. También, indicó que “el proyecto final de la toma de agua del Río Paraná la estaremos firmando, si todo va bien en 20 días, se firman dos convenios, uno denominado marco que ya lo tenemos firmado y otro llamado específico, cuando uno firma este último, se transfiere el 30% del valor de la obra para llamar a licitación e iniciar la misma”. 

Ahuad, recorrió las obras del Hospital Modular, ubicado sobre la Avenida San Martín de nuestra ciudad, en donde indicó que en los próximos 15 o 20 días podrán estar terminadas.

En cuanto al mejoramiento eléctrico, manifestó que tienen dos o tres proyectos, “uno en lo que hace a Puerto Iguazú es una estación transformadora, distribuidora de mayor potencia pero para mejorar eso nosotros necesitamos imperiosamente concluir la obra de Puerto Mineral a Eldorado, que es fundamental en la traza, es una obra que ya tiene proyecto ejecutivo, financiamiento y fue una de las cuestiones que me movilizó a poder hablar con el Secretario de Energía de la Nación donde planteamos la obra que va desde San Isidro hacia Alem, Oberá y la segunda obra Puerto Mineral a Eldorado es una zona que abastece de mayor flujo, volumen energético para poder trasladar la energía a Puerto Iguazú con un centro de distribución mucho más importante con estación transformadora y que pueda abastecer también todo lo que es el área de Parques Nacionales”.

Además, se refirió a la reunión que hoy jueves desarrollará con los 10 gobernadores del norte grande junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández que arribará al aeropuerto General San Martín de la ciudad de Posadas en una escala técnica y de allí se dirigirá en helicóptero hacia la ciudad de Yapeyú en la Provincia De Corrientes donde está prevista la reunión.

Dicha reunión, tiene una agenda que fue definida en el mes de diciembre del año pasado que está basada en temas de necesidades que son a corto, mediano y largo plazo. Por un lado, están las cuestiones impositivas de las provincias del norte grande para abaratar los costos en materia productiva y agregado de valor, segundo se encuentra la cuestión energética y tercero es un tema que tiene que ver con los aportes patronales para ser competitiva también la provincia y la generación de 200 mil puestos de trabajos que han solicitado a la Nación para seguir trabajando en esto.

Con respecto a la frontera, dijo que “todo depende de cómo evolucionamos nosotros con el proceso de inmunización en la provincia, hoy en los grupos de riesgo estamos llegando entre el 10, 15 y hasta el 20% de inmunización. Con la llegada de las próximas tandas de vacunas que estarían para llegar en el transcurso del fin de semana inicio de la próxima, vamos a tener otro porcentaje muy importante de gente vacunada».

“Seguiremos evaluando la epidemiología, porque no se trata solamente de cuantas personas mas se pueden enfermar sino hasta donde el sistema sanitario puede soportar enfermos graves por la cantidad de camas que ocupa esta patología”.

Para finalizar, Sebastián Macías Titular de Vialidad Provincial, mencionó lo siguiente: “estamos trabajando en toda la provincia con las obras de asfalto sobre empedrado que es pavimentación urbana. En Iguazú, se están completando las 30 primeras cuadras, son todas cuadras que conectan, dan calidad de vida a los vecinos del barrio como así también seguridad. También se viene trabajando con el mantenimiento de las cuadras y calles asfaltadas, el bacheo es un trabajo previo que siempre se realiza en cada sector para que luego pasemos a la repavimentación”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.