Passalacqua y el ministro Pérez entregaron equipamiento en la Unidad Penal V de mujeres

Además, el diputado provincial fue invitado por el ministro de Gobierno a participar de una reunión del Foro de Seguridad con referentes de Posadas, Garupá, Profundidad y Candelaria.

En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua acompañó al ministro de Gobierno Marcelo Pérez en la entrega de equipamiento para los talleres textiles de la Unidad Penal número V de mujeres, ubicada en Posadas.

Acompañados por la diputada Anazul Centeno y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la comitiva fue recibida por Gisela Merlach, directora de esta dependencia penitenciaria, quien celebró la incorporación de una máquina bordadora, entre otros elementos, que permitirá optimizar el trabajo que realizan las internas. “Lo que buscamos con los talleres y este tipo de iniciativas es que las mujeres se puedan reincorporar a la sociedad con una posibilidad de salida laboral, además de mejorar su calidad de vida en la Unidad Penal, por eso es importante contar con este tipo de maquinarias”, evaluó Merlach.

Minutos más tarde, los diputados y funcionarios se dirigieron al barrio Santa Helena de Garupá, más precisamente a la casa de Facundo Vanetta, quien es referente del Foro de Seguridad de la Comisaría V dependiente de la Unidad Regional X. Allí tuvieron la posibilidad de participar de la reunión de presidentes de Foros de Seguridad, donde se congregaron vecinos de Posadas, Candelaria, Garupá y Profundidad para tratar la problemática.

Passalacqua, Pérez, Centeno y Marinoni escucharon atentamente las realidades e inquietudes de los referentes, quienes además relataron el trabajo que vienen realizando codo a codo con el Estado provincial. Passalacqua felicitó a los vecinos por la tarea que realizan “de forma desinteresada por su comunidad”, que es “de vital importancia para la seguridad de todos”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.