«Hay que trabajar la educación emocional para que los alumnos recuperen el entusiasmo», expresó el supervisor de escuelas del norte de Misiones

Juan Carlos Morínigo Supervisor de Escuelas de Jornadas Completas del Norte de Misiones, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comentó sobre cuál es el estado de los colegios para el inicio de clases el próximo 9 de marzo.

En principio, expresó que “hay una gran variedad de situaciones, tengo 5 departamentos en el norte de la Provincia de Misiones y cada escuela tiene su particularidad, se va adaptando a esa realidad, según las condiciones edilicias, los espacios con que cuentan, salones, si hay comedores o pueden utilizar un patio cubierto y de acuerdo también a la circulación viral que existe en la comunidad educativa de cada una de las escuelas”. Hay un abanico amplio de posibilidades que se están manejando y de acuerdo al buen criterio de cada institución, el equipo directivo y docentes, lo irán definiendo”.

Asimismo, expresó que «lo que decidan hoy mañana puede ser diferente, ir cambiando porque se tienen que ir adaptando a la realidad, sobre todo a la circulación viral», es decir que no están exentos de que se puedan modificar algunas cuestiones.

Con respectos a los colegios de Puerto Iguazú, mencionó que “se trabajó en el mes de enero la cuestión del agua en algunas de las escuelas de Iguazú y ahora está resuelta dicha cuestión del casi 90% de los establecimientos. Otros colegios tenían problemas edilicios que lo fueron refaccionando, hay empresas que todavía están trabajando en las unidades escolares con las refacciones, ya sea de sanitarios, instalación de agua o luz que es lo básico para poder iniciar bien las actividades «.

Además, agregó que “la escuela 867 Yriapu de Iguazú está en construcción, no hay condiciones prácticamente de comenzar las actividades presenciales con los alumnos allí. Los colegas tendrán que continuar con las clases virtuales dentro de sus posibilidades con la plataforma guacurarí o como lo hacían el año pasado con los cuadernillos que le entregan al Director o el mismo va hasta el establecimiento o recorren en la comunidad para poder hacer entregas de las tareas y luego pasan a recibirlas”.

Remarcó que las escuelas que estén en condiciones de iniciar las clases presenciales/semipresenciales el 9 de marzo lo harán y si no es así igualmente comenzarán el ciclo lectivo del 2021 de manera virtual.

En cuanto a la modalidad virtual del año 2020, indicó que “la mayoría de los alumnos tuvieron muy buenos resultados salvo algunos casos de chicos con los cuales se perdió el vínculo, entonces este año se va a tratar de trabajar específicamente con esos alumnos como para que se readapten y sobre todo fortalecer ese lazo que se perdió en el 2020”.

Para finalizar, dijo que solicitó a los colegas directores que traten de que cada establecimiento escolar trabaje la educación emocional para recuperar esos alumnos y que vuelvan a tener esa confianza.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.