Esta tarde se llevó a cabo una exitosa jornada de cursos básicos de RCP en el Hito de las Tres Fronteras

El día de hoy miércoles 23 de febrero se llevó adelante de 17:30 a 20:00 hs, la 2da Jornada Nacional por la Reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita, en el Hito de las 3 Fronteras de Puerto Iguazú.

El objeto de la presente ley es regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Indica el artículo 1º de la ley.

Con la organización de Argentina Reanima se realizaron cursos de RCP dirigidos a todo público, buscando de esta manera la reglamentación de la Ley 27.159 que protege a las personas que se animan a realizar las maniobras de RCP, dijo Leonardo Hariyo.

Walter Bareiro nos dio a conocer de qué manera se practican las maniobras de reanimación y como el grupo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú transmiten esos conocimientos al público en general.

Por su parte Antonella Giménez describió como el interés de poder acceder a conocimientos básicos de reanimación la llevaron a practicar estos cursos que pueden en algún momento salvar una vida.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.